Luctuosa

Dionisio Jerez

Falleció en Santiago el dirigente político del partido Frente Amplio y activista social, Dionisio Jerez, quien hacía una semana estuvo hospitalizado con varias complicaciones de salud.

Dionisio Jerez, quien ejercía como abogado, era desde hace mucho tiempo representante para Santiago de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Residía en el distrito municipal de Hato del Yaque, donde fue candidato a director distrital (alcalde) en las elecciones municipales del año 2020, por el partido Frente Amplio, organización de la cual era dirigente desde que se conocía como Movimiento Independiente Unidad y Cambio (MIUCA).

Además de su afiliación en los grupos políticos de izquierda, a Jerez se le conoció como un activo luchador social en favor de mejores condiciones de vida para la gente más necesitada. Jerez fue parte de los organizadores y motivadores de Marcha Verde en Santiago y la Región del Cibao.

Hace dos meses, el nombre de Dionisio Jerez trascendió en los medios de comunicación tras exigir al Gobierno que se investigaran los contratos de los hoteles del Estado, que están bajo administración del sector. privado, específicamente, el hotel Matún en Santiago de los Caballeros.

Los restos del abogado Dionisio Jerez, serían expuestos en la funeraria del Inavi, en Santiago de los Caballeros, a partir de las 10:00 de la mañana de este miércoles.

Hace una semana Dionisio Jerez había comunicado a personas cercanas que había sido hospitalizado por algunos problemas en el hígado, luego comunicó que había mejorado y que había salido del internamiento, pero su situación se volvió a complicar


Acento