Image result for http://z101digital.com/articulos/audio-fafa-sugiere-actuar-con-mas-autoridad-frente-a-nueva-embajadora-de-ee-uu-07-05-2018

El comentarista de El Gobierno de la Tarde, Rafael (Fafa) Taveras, tomó como base para su comentario el artículo del columnista José Luis Taveras titulado “Carta a la embajadora estadounidense», para aconsejar a la sociedad dominicana el papel a asumir frente a alguien que no tiene experiencia en el mundo diplomático.

Recordó Fafa que en el país ha habido mucha sumisión por una realidad, y es que este país era el eje y el control del mundo, consolidando durante todo el siglo XX su influencia y parte de su consolidación, lo que estrujó a República Dominicana ocupándola 8 años entre el 24 y el 30, pero que esto ha cambiado.

Manifestó que magistralmente el artículo explica a la embajadora que en este país hay 46 oligopolios dominicanos que dominan la economía, y que eso representa que unas 500 personas son dueñas de más de la mitad de las riquezas que producen los dominicanos.

Ante el cambio mundial y la apertura global, Fafa llamó a la sociedad dominicana  saber que debería comportarse con más autoridad y conciencia de sí misma, frente a una embajadora que no tiene ninguna experiencia diplomática y que viene representando a una sociedad que está reducida en su poder.

“Sin embargo, esta declaración que hace a la embajadora estadounidense, José Luis Taveras, es un motivo para que así como él piensa en la presentación de nosotros, los dominicanos piensen en la característica que tiene EE. UU. hoy, para que sepan cómo comportarse frente a la embajadora, que viene con la amenaza de la transparencia”, advirtió Fafa.

Fuente: z101digital