Francisco Camacho ministro de Deportes

SANTO DOMINGO. El ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, calificó como trascendental la vida atlética y personal del fenecido baloncestista Hugo Cabrera, durante las honras fúnebres en la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln. 

El “Inmenso”, como se le bautizó a Cabrera, fue uno de los más grandes jugadores de baloncesto de todos los tiempos de la República Dominicana y murió la semana pasada en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, víctima de un cáncer de páncreas que le fue detectado el año pasado. 

Camacho, quien encabezó la guardia de honor del Ministerio de Deportes, definió a Hugo como un ejemplo de persona dentro y fuera de la cancha, al tiempo de expresar que “estamos ante la presencia de los restos de un caballero que dejó su impronta como jugador en el tabloncillo y extendió esos atributos fuera del mismo”. 

“Se nos fue un ícono para la juventud, los amantes del baloncesto y el deporte en sentido general. Que trascendió las fronteras y puso la Bandera dominicana en lo más alto durante su larga incursión en la selección nacional”, dijo el funcionario deportivo. 


Fuente: Ministerio de Deportes