Ministerio de Deportes y Recreación

Santo Domingo. – El ministro de Deportes, Francisco Camacho, reveló que el Gobierno del presidente Luis Abinader continuará su política de rescatar las instalaciones deportivas del país y pidió a los actores que inciden en el Estadio Quisqueya a que, “cuiden la obra como una niña”.

En ese sentido, afirmó que, en cuanto al legendario parque capitalino, ya se puede hablar de un “antes y un después” cuando concluya la Serie del Caribe 2022 en el país.

Sus consideraciones las externó momentos después de lanzar la primera bola, previo al partido entre Puerto Rico y la República Dominicana, donde dijo que “lancé un strike medio a medio”.

“Me quedé sorprendido al llegar al estadio, ver la gran cantidad de fanáticos que está respaldando la Serie del Caribe y al equipo dominicano”, subrayó.

Dijo que jamás el Estadio Quisqueya había sido acondicionado como está ahora para recibir la Serie del Caribe 2022.

“Quiero que los fanáticos también lo cuiden y lo adoren, porque instalaciones como estas son del pueblo y, si se deterioran, son los jóvenes los que sufren”, expresó.

Camacho resaltó los trabajos que fueron realizados en el nuevo sistema de iluminación led del estadio Quisqueya Juan Marichal, para la celebración de la Serie del Caribe.

“Esto fue un compromiso del presidente de la República y en tiempo récord se cumplió con su palabra”, dijo Camacho.

El funcionario explicó que se tuvo la previsión de lograr una garantía de 10 años con la empresa que instaló el moderno sistema de iluminación.

«Cualquier cosa que no funcione o se estropee, tendrán la responsabilidad de venir a cambiar cualquier pieza que se nos dañe en el área del sistema de iluminación», aseveró.

Camacho recordó que las anteriores luces del Quisqueya tenían muchos años de uso y eran de sistema de resistencia, por lo cual duraban hasta más de 30 minutos para encender, algo ilógico en este siglo XXI.

Expuso que antes de comenzar la Serie del Caribe en la supervisión que hizo de los trabajos, pudo ver que ahora las nuevas luces led se apagan como un bombillo normal y garantizan un 65 % de ahorro en la energía eléctrica

La Serie del Caribe Santo Domingo 2022 se está celebrando con la participación de los equipos campeones de México, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, junto a Panamá y Colombia como países invitados. Culminará el próximo jueves con el encuentro donde se definirá el campeón.

Camacho afirmó que se sobrepasó lo programado con el sistema de iluminación en el Estadio Quisqueya, tanto en el área del cuadro interior como de los jardines.

Subrayó que con el montaje de esas luminarias se garantiza que en la República Dominicana se puedan celebrar partidos de Grandes Ligas y del Clásico Mundial de Béisbol, entre otros eventos de gran calidad.


Presidencia de la República Dominicana