Ministerio de Deportes

Santo Domingo.- El ministro de Deportes, Francisco Camacho, entregó este lunes 100 canchas móviles a la populosa barriada de Cristo Rey, en la capital, como parte del plan piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” que ejecuta el Gobierno del presidente Luis Abinader y que se extenderá a otras demarcaciones. 

Asimismo, Camacho anunció la celebración de torneos en cinco disciplinas, solo con la participación de atletas de Cristo Rey. 

Aseguró que a finales de julio venidero el sector disfrutará de las competiciones en béisbol, sóftbol, baloncesto, voleibol y boxeo. El funcionario entregó utilería para la práctica de este último deporte. 

Camacho, y el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, encabezaron la actividad celebrada en el club Los Cachorros de Cristo Rey. 

Destacó que la mayoría de las 100 canchas ha sido instalada en clubes deportivos y en diferentes calles del sector. 

“Con este programa estamos contribuyendo a que nuestros jóvenes tengan un espacio para practicar deporte y se alejen de los vicios y de la delincuencia”, abundó. 

Detalló que, del centenar de tableros con sus respectivos canastos, 25 corresponden a la categoría libre o superior, y las demás a las divisiones menores, distribuidas entre los 11 clubes deportivos identificados en la barriada. 

“Las canchas de mayores son distribuidas entre las juntas de vecinos, otras organizaciones no gubernamentales y los comunitarios que inciden en este barrio”, puntualizó. 

Anunció, además, que se celebrará un torneo de dominó con premios en metálico y que la inscripción será la presentación de la tarjeta de vacunación contra el covid-19. 

Vásquez Martínez

De su lado, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, valoró la iniciativa impulsada por el Ministerio de Deportes y Recreación, y señaló que la práctica deportiva es clave para mantener a los niños y jóvenes alejados de los vicios, porque los forja con mente sana y cuerpo sano. 

“Estoy muy agradecido del ministro Camacho, ya que estamos interpretando fielmente lo que desea el presidente Luis Abinader, quien nos llama todos los días para ver el avance de los programas”, dijo Vásquez. 

Mientras, el director del periódico El Día, José Monegro, agradeció a Vásquez y a Camacho porque hayan decidido dar comienzo al plan piloto “Mi País Seguro” en el sector de Cristo Rey. 

En similares términos se expresó el presidente del Club Los Cachorros, Santos María, quien dio la bienvenida a los funcionarios y garantizó el buen uso de las canchas en los clubes deportivos y las calles de la barriada. 


v

BANDERA