SAN JUAN.-Varios presidentes de intermedio, así como otros aspirantes a regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el municipio de El Cercado, provincia de San Juan, anunciaron su paso al Partido Revolucionario Moderno (PRM), a través del candidato a la alcaldía William Garabito.

El acto que se desarrolló en el local del extinto alcalde Orlando Mateo, contó con la presencia de quiénes fueron su equipo dentro de las filas morada, y dónde estuvo toda su familia y amigos los cuales dieron el paso para apoyar al presidente de la República, Luis Abinader, por cuatro años más y al licenciado William Garabito como su nuevo alcalde.

Dentro de las figuras peledeistas que presentaron renuncia para pasar al prm, se resalta una candidata a regidora, un hermano del actual alcalde, una exregidora y el presidente de la Juventud del PLD en la demarcación.

En su totalidad el equipo político del fallecido alcalde Orlando Mateo, representado por Esmeralda Guzmán, Julio Morillo, Ingrid Ramírez, y Nicolás Montero Mateo, cada uno dijo sentir plena confianza con este apoyo, ya que, el municipio necesita alguien que tenga nuevas ideas de progreso y eso lo representa William Garabito.

Mientras que, William Garabito, les agradeció la confianza deposita para llegar a dirigir las riendas del ayuntamiento, y pidió sabiduría a Dios para que juntos logren el sueño de cada Cercadences, enfadado en tener más deporte, más oportunidades para las madres y la juventud.

Durante el acto hablaron los dirigentes Helen de la sección La Guama, un hijo del fallecido alcalde y los principales renunciantes, cada uno se pronunció a favor de la candidatura oficialista y prometieron su entrega total para lograr el triunfo el próximo día 18 de febrero.

La juramentación estuvo a cargo del Dr. Osvaldo Canario, enlace de campaña en la provincia de San Juan, quién tomó la palabra de los renunciantes y dijo que William Garabito será un ejemplo de como se dirige una alcaldía, expresó su confianza y dijo saber que no fallará a la población del Cercado, quiénes ya lo han elegido .


EL NUEVO DIARIO