Advertisement Advertisement

Protestas y Reclamos responsables

Altas Cortes – Poder Judicial

En SFM abogados protestan exigen la reapertura de los tribunales de manera presencial

 Colegio de Abogados piden en reapertura los tribunales de manera presencial

https://youtu.be/fv4BLMmwsm4

El Colegio de Abogados de la República Dominicana, insistió en reaperutra los tribunales de manera presencial El Colegio de Abogados de la República Dominicana, insistió este miércoles en que se reabran los tribunales de manera presencial, adoptando las medidas de seguridad para prevenir contagios de la COVID-19. Miguel Surun, presidente del CARD, afirmó que los tribunales pueden abrir tal y como lo han hecho las plazas, y como siempre lo han estado los supermercados, farmacias, bancos comerciales y otros establecimientos.

 SANTO DOMINGO.-Una larga lista de abogados en ejercicio en los tribunales del país exigió este sábado al Consejo de Poder Judicial que deje sin efecto la resolución, que mantienen la paralización de las actividades judiciales de manera presencial, a raíz de la crisis sanitaria como consecuencia del coronavirus (COVID-19).

Mediante un documento, los profesionales del Derecho piden a los miembros del Poder Judicial velar por el respeto al Estado de derecho mediante la aplicación de la ley y que dicha reapertura se haga lo antes posible a fin evitar las “innumerables fallas ” que se han detectado en las herramientas digitales que han habilitado para los procesos judiciales virtuales.

“Llamamos al Consejo del Poder Judicial a que escuche las voces que reclaman el reinicio pleno de las labores judiciales, guardando las debidas medidas sanitarias, y convoque a un gran dialogo con todos los actores del sector justicia, para que entre todos aportar por una justicia fuerte, oportuna y acorde con los nuevos tiempos”, finaliza la comunicación.

Hasta el momento, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina justifica las medidas tomadas por el Consejo del Poder Judicial (CPJ) en el marco de la pandemia del coronavirus (COVID-19), siempre escuchando diversidad de sectores, actores, usuarios y servidores judiciales.

Indica que las medidas tomadas son la habilitación de un contexto legal y operativo para proteger las funciones públicas y sociales, de modo que el aumento de la incertidumbre y de los contagios tenga límites y los intereses individuales, ante el peligro, no terminen por afectar de manera irreparable los del colectivo.

Fuentes: El Nuevo DiarioDiario Dominicano- Noticias SIN

Advertisement