Advertisement

ISAÍAS 49, 3. 5-6 Me dijo el Señor: “Tú eres mi siervo Israel, por medio de ti, me glorificaré”. Y ahora dice el Señor, el que me formó desde el vientre como siervo suyo para que le devolviera a Jacob, y le reuniera a Israel, ha sido glorificado a los ojos de DIOS.

SALMO 40 (39), 2 y 4ab. 7-8ª. 8b-9. 10 “AQUÍ ESTOY, SEÑOR, PARA HACER TU VOLUNTAD” 1ª. CARTA DE SAN PABLO A LOS CORINTIOS 1,1-3 Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por voluntad de DIOS y Séstense nuestro hermano a la Iglesia de Dios, que está en Corinto, a los santificados por Jesucristo, llamados santos con todos los que invocan el nombre de Nuestro señor Jesucristo.

EVANGELIO SAN JUAN 1, 29-34 Juan al ver a Jesús, que venía hacia ÉL, exclamó: “Este es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Este es aquél de quien yo dije:” Tras de mí, bien un hombre que está por delante de mí, porque existía antes que yo” El Salmo responsorial y la respuesta, “Aquí estoy señor para hacer tu Voluntad”, es un programa, un proyecto de vida para el año que iniciamos: “Hacer la Voluntad de DIOS”.

EVANGELIO: Juan el Bautista, reconoce cuál es la voluntad, la tarea, la misión que DIOS le encarga. Tres aspectos: 1 ÉL ESTÁ LLAMADO, para ser Testigo, lo afirma en el Evangelio: Yo lo he visto (habla de JESÚS) y doy testimonio que ÉL, es el HIJO DE DIOS. Invitación: con nuestra vida, no solo con las palabras, ser Testigos de que DIOS, existe Su Amor no tiene ocaso. En su vida y el mensaje de Jesucristo, su Hijo, hay Sabiduría. Ser como Juan el Bautista testigos de las maravillas, que DIOS, realiza en nuestra vida.

Ser con alegría y Esperanza testigos del DIOS, Salvador, Redentor, Transformador, Renovador-

2. ÉL RECONOCE: que solo CRISTO Bautiza, baña, inunda la vida con el Espíritu Santo. Sólo ÉL, CRISTO, es el Portador, Comunicador, de una nueva vida. Se nos habla en hoteles, restaurantes, a vivir experiencias nuevas para los sentidos. JESÚS te dice de forma gratuita, más allá de tus sentidos, te ofrezco la experiencia de : Renovar tu existencia, vivir en el Amor, encontrar sentido y plenitud en todo cuanto haces.

3. SOLO CRISTO ES EL CORDERO DIVINO: ÉL quita el pecado del mundo. Sólo en CRISTO, encuentras libertad frente a la mayor esclavitud, del hombre en su vida: el pecado. En clave cristiana, evangélica, somos libres no frente a los otros, sino frente a nosotros Las esclavitudes, en la vida, las construimos nosotros mismos, EFLEXIÓN: de cara al nuevo año, hazte un propósito: dejaré el pecado. No ser nunca más esclavo del: Orgullo, egoísmo, apariencias.

No ser dependiente de apegos afectivos, de mendigar Amor. . No vivir más ansioso y atemorizado frente a los miedos. Descubre que CRISTO, te ha hecho libre, para ser libre, ÉL te ha Liberado con su entrega en la CRUZ.

SEÑOR Con ánimo renovado queremos iniciar este nuevo ciclo de tiempo que presentas en nuestra vida. SEÑOR: Apoyados en ti, creyendo en TI, con la FE, puesta en TI, danos ser LIBRES DEL PECADO. CRISTO ES EL ÚNICO QUE QUITQ LA OSCURIDAD Y LA ESCLAVITUD QUE EL PECADO TRAE AL CORAZÓN HUMANO.

FUENTE Carlos Yepes

Advertisement