Advertisement

Evangelio de Hoy

El mensaje del Evangelio de hoy, (Evangelio del día) domingo 22 de marzo – 2020, día del Señor, San Juan 9, 1-41 y desde la situación de la pandemia que vivimos, se nos invita a tener una mirada en Fe, aprovechar para compartir en familia, ser solidarios con quienes más lo necesitan, Orar más y escuchar la voz de DIOS.

EVANGELIO SAN JUAN 9, 1-41 Jesús al pasar vio a un hombre ciego de nacimiento. Los discípulos le preguntaron;: “Maestro ¿quién pecó, éste o sus padres para que naciera ciego?. Jesús: “Ni éste pecó, ni sus padres, sino para que se manifiesten en él las obras de DIOS”. Escupió en la tierra, hizo barro con la saliva, se lo untó en los ojos al ciego y le dijo: “Ve a lavarte a la piscina de Siloé. Fue se lavó y volvió con vista. Los vecinos le preguntaron: “¿Cómo se te han abierto los ojos? Contestó: “Ese hombre que se llama Jesús, hizo barro y me lo untó en los ojos: EVANGELIO: JESÚS, cura a un ciego de nacimiento. ÉL recibe la luz de la FE, reconoce a Jesús como un profeta y como el Mesías, Señor y Salvador. Es una Luz interior que llega a la vida del ciego de nacimiento. Y se ve la ceguera progresiva de las autoridades religiosas y políticas de Israel Por su dureza de corazón, no aceptaban que JESÚS, sanara a un ciego de nacimiento, en sábado. Reconozcamos con los ojos de DIOS, de la FE la realidad que vivimos INVITACIÓN: Demos una mirada en FE, desde DIOS, a toda la situación que el mundo vive hoy. El aislamiento social, reclusión en las casas, es oportunidad privilegiada, para compartir No tocamos físicamente a la otra persona, pero tocamos el alma La reclusión en las casas, invita a un diálogo profundo, comunión plena con los seres queridos.

VIVIR EN FE esta Pandemia, es oportunidad de SOLIDARIDAD Y SERVICIO Por solidaridad, con los demás, me cuido del contacto social y por precaución me cuido a mi ismo. Es el momento para acciones soldarías compartir: con: los que han cesado en sus trabajos. Cerrado oficinas, clausurado bodegas y talleres. Con poblaciones vulnerables. Los desempleados, ancianos, adultos mayores, , migrantes, Desde el Evangelio, la próxima Semana Santa y Pascua, es oportunidad única para vivir la caridad. RECONOCE que el Misterio de la CRUZ, del dolor, nos iguala a todos. Sufre el: rico y el pobre. Enferma el viejo y el Joven. Sufre el letrado, estudioso, el analfabeta, ignorante. El dolor nos lleva a pensar la contingencia y precariedad humana. Es el momento de entrar en Comunión.

Es una oportunidad, que DIOS nos da para reflexionar la vida. Para Orar un poco más, escuchar la Voz de DIOS Es ver como el ciego de nacimiento del Evangelio, es ver con la mirada de DIOS. ES VER CON LOS OJOS DE LA FE

Salmos 23 

Jehová es mi pastor

Salmo de David.

23  Jehová es mi pastor; nada me faltará.

En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.

Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo
;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.

Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de Jehová moraré por largos días.

Fuente: Padre Carlos YepesReina ValeraAvanza Pormas

Advertisement