Advertisement

El mensaje del Evangelio de hoy, (Evangelio del día) 26 de abril 2020, domingo día del Señor, San Lucas 24, 13-35 nos invita al valorar el Tesoro que es la Eucaristía Pan de Vida, que nos trae la Vida Nueva del Resucitado

SALMO 16 (15), 1b-2a. 5 y 7. 8. 9-10.11 “SEÑOR, ME ENSEÑARÁS EL SENDERO DE LA VIDA” 1ª. CARTA DE SAN PEDRO 1,17-21 Hermanos: puesto que pueden llamar Padre al que juzga imparcialmente, según las obras de cada uno, compórtense con temor durante el tiempo de su peregrinación, pues ya saben que fueron liberados de su conducta inútil, heredadas de sus padres. Fueron liberados no con oro o plata sino con la sangre preciosa, como la de un cordero sin defecto, sin mancha, CRISTO. . EVANGELIO SAN LUCAS 24, 13-35 El primer día de la semana, dos discípulos fe Jesús, iban caminando a la aldea de Emaús.

Conversaban entre ellos de todo lo sucedido. Jesús en persona se puso a caminar con ellos._ Sus ojos no lo reconocieron. ÉL, les dijo: “¿Qué conversación es esa que traen, mientras caminan?”. Se detuvieron entristecidos y uno Cleofás, le dijo: “¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no sabes lo que ha pasado estos días?” EVANGELIO: Hoy San Lucas capítulo 24, presenta una hermosa catequesis sobre la Resurrección.

Los discípulos de Emaús, se encuentran de forma casual con Jesús Resucitado y no lo reconocen. Fin reconocer la FE Pascual, caminar en ella y ver que Jesús, se sigue encontrando con nosotros Se encuentra en: LA PALABRA y en LA EUCARISTÍA.. ACTITUDES: 1ª. LOS DISCÍPULOS DE EMAÚS tristes, desesperanzados no creen que JESÚS, ha vuelto a la vida y ha triunfado sobre la muerte, el mal, la Cruz y el dolor. No lo reconocen. Va un caminante a su lado, ÉL se hace el encontradizo con ellos.

Explican al viajero como un profeta poderoso en obras y palabras ante DIOS y el pueblo, ha muerto. Ellos no sienten que JESÚS, viva en sus corazones. 2ª. EXPLICACIÓN, paciente y amorosa de la palabra de Jesús, y como se cumplían las profecías del Antiguo Testamento, que señalaban el destino del Mesías Salvador. No hay nada nuevo. Reconocen que hay un sabio que camina a su lado. 3º. CAE LA TARDE y el caminante hace ademán de salir.

Le invitan a que se quede con ellos, Sentado a la mesa, toma el pan, pronuncia la Bendición, lo parte, lo comparte y da a ellos. En esa prefiguración de la Eucaristía, se les abren los ojos y reconocen que es JESÚS. Dicen: “¿No ardía nuestro corazón, cuando nos explicaba las Escrituras?” REFLEXIÓN: Indica que la Palabra de DIOS, es Resucitadora, Pascual, nos hace arder el corazón. La Eucaristía es Sacramento Pascual por excelencia, se evidencia en ese Pan de Vida, Pan compartido, bendecido y donado, es la Vida Nueva que JESÚS, nos comunica.

Los que se pierden de la Comunión Eucarística, pierden de recibir la Vida Nueva del Resucitado No saben el tesoro, riqueza, inmensa sabiduría, al dejar de Comulgar SEÑOR: Te damos gracias por esta catequesis y te decimos: “Quédate con nosotros, cae la tarde en nuestras vidas. Necesitamos: Tu Presencia, Tu Palabra que anima, estimula y hace arder el corazón. T u Pan de Vida la Eucaristía que nos hace sentir que vives en medio de nosotros. AMÉN.

FUENTE Padre Carlos Yepes

Advertisement