La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó que este miércoles sustituirá estructuras en malas condiciones en la línea de transmisión 69 kV Hatillo – Bonao II. La ETED indica que estos trabajos se ejecutarán en horario de 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.
La entidad comunica que, durante estas labores, se verán impactadas las comunidades de La Cumbre, en la provincia San Cristóbal, y Maimón, en la provincia Monseñor Nouel. Asimismo, por razones de seguridad operativa, la ETED dijo que será necesario requerir los circuitos de distribución Bonao 102 CT 116018 y Main 401 CT 173846, lo que afectará de manera parcial el suministro de energía al municipio de Piedra Blanca, en la provincia Monseñor Nouel. Además, la empresa Cormidon.
La ETED destaca que estas labores forman parte del plan de mantenimiento preventivo y correctivo que ejecuta con el objetivo de fortalecer la seguridad, confiabilidad y continuidad del sistema eléctrico de transmisión, contribuyendo así al desarrollo sostenible de las comunidades y al rol de la empresa como habilitador de la transición energética y digital en República Dominicana.
Fuente: El Dinero
