Seguros Reservas ofrece póliza de largo tiempo a sectores productivos

La construcción de obras de infraestructura, la ga­nadería, la agricultura y otros sectores producti­vos de República Domini­cana podrán tener pólizas de seguro a largo tiempo como una estrategia de asegurar la inversión del Estado ante posibles catás­trofes como huracanes o terremotos.

Así lo aseguró este jueves el vicepresiden­te ejecutivo de Seguros Reservas, Víctor Rojas, agregando que el sector asegurador del país, como una iniciativa de esta enti­dad, trabajará junto a la Di­rección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP).

Durante un almuerzo con la prensa económica, Rojas dijo que el sector ase­gurador y el Gobierno tam­bién estudiarán la factibi­lidad de que las obras de infraestructura del Estado a largo plazo estén asegu­radas.

El titular de Seguros Re­servas indicó que este pro­yecto surgió tras una eva­luación que se hizo sobre el aseguramiento de las obras de infraestructura del Es­tado que al llegar a su ges­tión no alcanzaba el 22%. “Se trata de un apoyo y un acercamiento de las asegu­radoras al Estado y al final de cuentas, reducir el gas­to del Estado ante una ca­tástrofe”, comentó Rojas al estar acompañado de la vi­cepresidenta de Finanzas, Jennifer García, entre otros ejecutivos.

Seguros para vehículos

Seguros Reservas infor­mó que también trabajan en un acuerdo con la Di­rección General de Adua­nas (DGA) para asegurar los vehículos de motor que entran al país por diferen­tes vías.

Los ejecutivos de Seguros Reservas comentaron que la institución también ha­rá un acuerdo con la Direc­ción General de Migración (DGM) para brindar a los extranjeros la protección y garantía de seguridad en términos jurídicos y así mantener su estatus organi­zado a través de una póliza de seguro.

Con esta alianza, se espe­ra que los extranjeros que ingresen al país, ya sea en busca de una residencia o que vengan por turismo, no signifiquen una carga para el Estado dominicano en ca­so de que ocurra algún im­previsto, además de que el seguro preservaría en cues­tiones económicas la inte­gridad de ese ciudadano.

“Cuando tu entras a otro país, tienes un riesgo, des­de salud hasta repatria­ción, pérdidas documentos y equipajes, asistencia legal (…) La idea es adecuar este programa a servicios múl­tiples donde ese extranjero pueda tener estas garantías cubiertas en caso de tener un contratiempo”, añadió Rojas.


Fuente: Listín Diario