La República Dominicana hay un Estado cuasi fallido porque ha sido incapaz en el tiempo de resolver problemas fundamentales de la población. El Gobierno y el Estado dominicano han perdido toda capacidad de intervención.

“Porque, ¿dónde vamos a producir en nuestras empresas si no tenemos un país vivible, un país con un ambiente para que nuestras empresas se puedan desarrollar? ¿cómo vamos a producir?”


El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y provincia Santo Domingo (AEIH), Antonio Taveras Guzmán, manifestó que en la República Dominicana hay un Estado cuasi fallido porque ha sido incapaz en el tiempo de resolver problemas fundamentales de la población.

Taveras Guzmán consideró que, como el Gobierno y el Estado dominicano han perdido toda capacidad de intervención, la intervención de una cámara de comercio y producción para la provincia Santo Domingo aportaría mucho a su desarrollo. 

“No queremos sustituir los gobiernos locales ni queremos sustituir un Gobierno nacional pero nosotros, como empresarios responsables, entendemos que parte de los fondos que pudiéramos estar recaudando en esa nueva cámara, necesariamente, y yo participo por eso, tienen que ir al desarrollo de la provincia”, añadió.

Taveras Guzmán indicó que una de las funciones de las cámaras de comercio y producción es recaudar impuestos y se quedan con una parte de lo colecta para contribuir con el desarrollo del a provincia en la que se encuentra.

Por tal motivo, reiteró, durante su intervención en Los Sabios en la Z, su apoyo a la creación de una cámara de comercio y producción para la provincia Santo Domingo porque su formación tendrán una importancia capital.

Aseguró que la filosofía de la AEIH es poner los intereses del país por encima de los otros: “Porque, ¿dónde vamos a producir en nuestras empresas si no tenemos un país vivible, un país con un ambiente para que nuestras empresas se puedan desarrollar? ¿cómo vamos a producir?”

Fuente Z 101 Digital