Opinión

Escuchando a la gente y unidos por el cambio

*Por Daniel García Archibald

La razón de existir de un partido político es alcanzar el poder y desde allí hacer las transformaciones necesarias que garanticen una mejor calidad de vida de los ciudadanos.

Los partidos políticos deben ser siempre la expresión de la sociedad donde actúan, y por lo tanto sus propuestas deben recoger siempre el sentir de esa sociedad.

Los líderes políticos deben ir a la sociedad a escucharla, que sean sus representantes quienes digan a aquellos que los quieren dirigir cuáles son sus necesidades, qué realmente quieren.

Los políticos deben entender que ya los tiempos en los cuales ellos llegaban con sus discursos, y le decían a la población lo que iban hacer, ya son cosas del pasado. El mundo ha cambiado.

Las comunidades, y los diferentes sectores de la sociedad, tienen sus propias necesidades, ellos saben qué quieren, y el político que busca su voto solo tiene que escucharlos y convertir eso en parte de su propuesta.

 

De los políticos actuales en nuestro país, el único que parece haber entendido esa realidad es el aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno ( PRM ), Luis Abinader, quien desde hace más de tres meses está recorriendo el país con dos programas simultáneo: Escuchando a la gente y Unidos por el cambio.

Resultado de imagen para luis escuchando a la gente luis abinader

En el primero va a los barrios, se reúne con comunitarios, los escucha, toma nota y luego se compromete con las cosas que son posibles.

El segundo son encuentros con sectores específicos, jóvenes, mujeres, productores, industriales, profesionales y deportistas, entre otros, a los cuales escucha exponer sus problemas y necesidades, al final interactúa con ellos y saca conclusiones.

Un grupo de técnicos del PRM tiene la misión de elaborar proyectos de políticas públicas que luego resumirán la propuesta electoral de Luis Abinader y su partido, de cara a las elecciones del año 2020.

En la contienda electoral de 2016 Abinader fue el candidato presidencial que más propuestas hizo, aunque sus enemigos, ciegos o ignorantes, cacareaban una y otra vez que no las veían.

Para las elecciones de 2020 las cosas no serán diferentes, Luis se prepara para hacer grandes propuestas, solo que esta vez los diferentes sectores de la sociedad serán participes de las mismas.

*Por Daniel García Archibald