Advertisement Advertisement

”Aquí en muy penoso lo que se está viendo, ya que se sigue acabando con los bosques, personas con cierto poder económico y político tumban arboles sin piedad en la misma cabecera de los ríos y arroyos”… de seguir como vamos, en un par de años estas lomas serán un verdadero desierto”


DENUNCIA

PUERTO PLATA. – Moradores en el distrito municipal de Gualete expresaron preocupación por la escandalosa deforestación que, según afirman, se realiza impunemente en la cordillera Septentrional.

El dirigente comunitario Víctor Fermín denunció que el corte, tala y quema de árboles están convirtiendo en un desierto todas las montañas de esta zona, mientras las autoridades no hacen nada al respecto.

”Aquí en muy penoso lo que se está viendo, ya que se sigue acabando con los bosques, personas con cierto poder económico y político tumban arboles sin piedad en la misma cabecera de los ríos y arroyos”, sostuvo.

El dirigente comunitario Víctor Fermín denunció que el corte, tala y quema de árboles están convirtiendo en un desierto todas las montañas de esa zona.

En un recorrido por esa comunidad, a lo largo de varios kilómetros, se pueden apreciar los múltiples talados en las colinas y lomas en la parte oeste de esta provincia.

“Cuanta falta hace el general Candelier que puso a la gente de este país y hasta a los haitianos a respetar los recursos forestales; de seguir como vamos, en un par de años estas lomas serán un verdadero desierto”, acotó Delia Rodríguez.

Fuentes

Al Momento

 Puerto Plata Digital

Advertisement