Campaña de concientización de la Cervecería llena de plásticos el Parque Mirador del Sur 

La Cervecería Nacional Dominicana puso en ejecución la mañana de este jueves un experimento social con el que busca llamar la atención de toda la sociedad dominicana sobre la problemática del plástico y la necesidad del involucramiento de todos los ciudadanos.La empresa utilizó uno de los carriles de la Avenida de la Salud, en el Parque Mirador del Sur, empleada por cientos de dominicanos cada mañana, para hacer notar la dimensión del impacto que crea apenas el 0.01 por ciento del plástico que la empresa distribuye con sus productos mensualmente, colocando 24 mil libras de botellas plásticas esparcidas a lo largo de la vía.

“De esta manera estamos buscando provocar a los dominicanos para tomar acción y ayudarles a tener una idea más clara de la dimensión del problema del plástico, puesto que esta gran cantidad que han visto en el Parque Mirador Sur no es más que una pequeñita fracción, el 0.01%, de todo el plástico que los consumidores desechan luego de consumir nuestros productos”, dijo Johan Gonzalez de Cervecería.

Conciencia ciudadana es la comprensión de los deberes y derechos de los ciudadanos de un país, que se traduce en el comportamiento responsable y armónico de las comunidades. La convivencia en armonía y en responsabilidad es un compromiso de todos los ciudadanos

Resultado de imagen para conciencia frase

Denuncias Responsables.- Conciencia Ciudadana.- Medio Ambiente

“Repleto” de desechos plásticos amaneció el Parque Mirador Sur.- La unidad de aseo urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) recogió la mañana de este jueves los desechos

Las inmediaciones del Parque Mirador Sur amanecieron hoy cubiertas de botellas y desechos plásticos y se presume que fueron lanzados en hora de la madrugada por desconocidos.

En un video que circula en las redes sociales se puede observar las inmediaciones del parque y un tramo de la vía repletas dicho desechos.

Hasta el momento se desconoce quién o quiénes son los responsable de lanzar los desechos y cuáles fueron las razones que motivó a realizar este hecho.

La unidad de aseo urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) recogió la mañana de este jueves los desechos

La unidad de aseo urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) recogió la mañana de este jueves los desechos plásticos que fueron vertidos en la avenida Mirador Sur.

Cerca de un kilómetro del pavimento fue cubierto de botellas plásticas, cuya procedencia las autoridades desconocen, según informó a Diario Libre, Francis Núñez, encargado de camiones del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Brigadas de limpieza de la alcaldía llenaron innumerables bolsas negras en las que colocaron las botellas plásticas.

Núñez indicó que investigan de dónde provienen los desechos. Una fuente indicó que se trata de una campaña de concienciación que realiza una empresa importante del país, lo que hasta el momento no ha sido confirmado.

Desde tempranas horas de la mañana, personas que se ejercitan en el Mirador Sur denunciaron a través de sus redes sociales la situación.

Sobre Conciencia Ciudadana: convivencia en armonía y responsabilidad para todos.

Conciencia ciudadana es la comprensión de los deberes y derechos de los ciudadanos de un país, que se traduce en el comportamiento responsable y armónico de las comunidades que de manera voluntaria se convierten en guardianes del fiel cumplimiento de las leyes y principios que regulan y garantizan la equidad social, la higiene del entorno y la seguridad ciudadana que se manifiesta en la paz social que aspiramos vivir. Nos corresponde a todos luchar para implementar un estado de derecho donde las leyes y los reglamentos vigentes y las normativas y resoluciones de las entidades públicas  constituyan las normas y los principios que invariablemente rijan el comportamiento ciudadano, desde el primer magistrado de la nación hasta el más humilde de los habitantes del país.

Reflexión

Resultado de imagen para conciencia sabiduria frase

“De esta manera estamos buscando provocar a los dominicanos para tomar acción y ayudarles a tener una idea más clara de la dimensión del problema del plástico, puesto que esta gran cantidad que han visto en el Parque Mirador Sur no es más que una pequeñita fracción, el 0.01%, de todo el plástico que los consumidores desechan luego de consumir nuestros productos”

Johan Gonzalez de Cervecería.

“A través de Recicla 100+ hemos asumido el compromiso de retirar el equivalente a todas las botellas plásticas del envasado de nuestros productos, una tarea que sólo podremos lograr si todos los actores de la sociedad se involucran para abordar esta problemática”

“Este programa es un componente importante de nuestro negocio que ha transformado nuestros procesos”

Marcio Juliano, Director General de Cerveceria.

Fuentes Diario LibreHoy DigitalBohío NewsNoticias SIN