Denuncias Responsables
“Denunciamos que hemos detectado actividad inusual en nuestra cuenta de Twitter debido a que mantenemos una auditoría permanente de nuestras cuentas”, expresan en un comunicado el Departamento de Prensa del expresidente Hipólito Mejía
Equipo de trabajo detecta actividad inusual en sus redes sociales
El equipo de trabajo del expresidente y precandidato presidencial Hipólito Mejía ha detectado una actividad inusual en sus cuentas de Twitter, debido a que desde hace varios días cientos de cuentas recién creadas, lo están siguiendo. Dichas cuentas han resultado ser programas informáticos que realizan tareas repetitivas y son denominados como bost.
SANTO DOMINGO.- El Departamento de Prensa del expresidente Hipólito Mejía denunció este miércoles que descubrieron prácticas invasivas en sus cuentas de redes sociales que están siendo eliminadas.
“Denunciamos que hemos detectado actividad inusual en nuestra cuenta de Twitter debido a que mantenemos una auditoría permanente de nuestras cuentas”, expresan en un comunicado
Explicaron que a su cuenta en Twitter se han sumado como seguidores, cientos de cuentas recién creadas, que “a todas luces parecen ser bots (robots o personas falsas). Desconocemos, todavía, cuáles son las intenciones detrás de esta acción”.
“Queremos dejar establecido que no creemos en el juego de la percepción. Siempre hemos rechazado las prácticas tendientes a crear falsas ideas de popularidad”, manifestó el equipo de prensa de Mejía.
Indicanro que se mantendrán en un proceso de depuración para eliminar a cualquier seguidor que no sea un ser humano y “denunciando cualquier práctica que incumpla con las reglas y políticas de las distintas plataformas de redes sociales”.
Respetuosos de la libre expresión
“Somos muy respetuosos de la libre expresión, pero las prácticas abusivas, de odio, acoso y calumnia, no contribuyen ni incentivan a la conversación pública y atentan contra la democracia. Tenemos muy claro que las primarias y las elecciones se ganan con votos, no con Bots”, concluye el comunicado del Departamento de prensa del expresidente Mejía.
Fuentes