Legislativas

Senado conoce solicitud de ampliación del estado de emergencia

El Senado de la República conoce en estos momentos las solicitud del presidente Danilo Medina de extender el Estado de Emergencia por 25 días más, debido a situación en país con el coronavirus.

Detalles de las solicitud del Jefe de Estado

El presidente Danilo Medina solicitó nueva vez al Congreso Nacional prorrogar el estado de emergencia por 25 días, a partir del lunes 18 y hasta el 11 de junio, “mientras el país se prepara para una desescalada gradual y cuidadosa de las restricciones impuestas a gran parte de las actividades económicas” por la pandemia del coronavirus.

En la misiva remitida al presidente en funciones del Senado, Arístides Victoria Yeb, el jefe de Estado indica que la petición es en un momento crucial en la lucha contra el covid-19 en la República Dominicana.
El Presidente espera que los legisladores impartan su voto de aprobación.
“Nuestro país, al igual que el resto del mundo, se encuentra ante el complejo dilema de cómo proteger las actividades económicas, especialmente de las micro, pequeñas y medianas empresas que no pueden subsistir por mucho tiempo paralizadas, sin que esto con- lleve un debilitamiento de la lucha contra el coronavirus”, expresó.

En el plano sanitario, expresó los esfuerzos continúan de manera sostenida y vigorosa para combatir la pandemia con resultados alentadores.

Expresó que al inicio del estado de emergencia, la cantidad de personas contagiadas en el país se duplicaba cada cuatro o cinco días, mientras ahora tarda 21 días. Además, la tasa de letalidad ha descendido a 3.69%, cifras que mejoran.

“Por tal razón, solicito cordialmente al Congreso Nacional la autorización para prorrogar el estado de emergencia por 25 días a partir del lunes, para continuar aplicando las medidas de distanciamiento social recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y los más calificados expertos”,

Presidente Danilo Medina al solicitar nueva vez al Congreso Nacional prorrogar el estado de emergencia por 25 días

Fuente Hoy Digital