Entrevista director AduanasEduardo “Yayo” Sanz Lovatón en el programa “HOY Mismo

El director AduanasEduardo “Yayo” Sanz Lovatón, destacó hoy que en República Dominicana no existe un presidente que se haya quitado poder como Luis Abinader.

“Cítenme otro presidente dominicano que haya llegado al poder y se quite poder. Cítenme otro”, dijo Lovatón.

“Nosotros llegamos al poder y lo primero que hicimos el Ministerio Público no lo manejamos nosotros. La compra y contrataciones no lo manejamos nosotros. Eso es un mensaje poderoso de integridad y de transparencia”, refirió Yayo.

Entrevistado en el programa “HOY Mismo”Sanz Lovatón recomendó a la oposición política hacerla en forma de aporte y no solo por hacerla.

“Yo le digo a los amigos opositores. Que después de habernos pasado 20 años en la oposiciónDe oposición tenemos bastantes maestríasLa oposición tiene que aportar, el simplemente decir que lo del otro está mal al final no tiene atracción con la ciudadanía”, puntualizó.

El también secretario nacional de finanzas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ponderó los esfuerzos del Gobierno en transformar la forma de hacer política del país.

“Lo que se está tratando de hacer desde el Gobierno dominicano es transformar la forma de hacer política. No lo vamos hacer en un año, quizás no lo vamos hacer en dos. Pero estamos moviendo la aguja de la manera en que se hace política en este país”, expresó Sanz Lovatón.

Las pacas

El negocio de la ropa de paca en República Dominicana | Pacas Europeas

En otro orden, sobre el tema de la importación de pacas, Eduardo Sanz Lovatón dijo que estas juegan un rol social importante y deben ser cuidadas.

“No hemos cambiado absolutamente nada del régimen legal de las pacas y no pretendemos hacerlo. Las pacas juegan un rol importante desde el punto de vista social porque a través de las pacas mucha de nuestra gente de menor poder adquisitivo accedes a muchas indumentarias y ropa en general. Eso hay que cuidarlo y entenderlo”, señaló.

El régimen legal de las pacas establece que las mismas pueden ser importadas a través de dos régimen. Sea el de Zona Franca o el de incentivo fronterizo.

A través de esos dos régimen eso debe continuar. Lo que debemos de cuidar es que eso no se nos expanda de una manera indiscriminada porque entonces lo mismo que está haciendo la paca no lo va poder seguir haciendo, ya sería un objeto de comercio y perdería los incentivos”, expuso el alto dirigente perremeísta.

Sanz Lovatón: “Cítenme otro presidente que haya llegado al poder y se quite poder”

Las pacas juegan un rol importante desde el punto de vista social porque a través de las pacas mucha de nuestra gente de menor poder adquisitivo accedes a muchas indumentarias y ropa en general

Director AduanasEduardo “Yayo” Sanz Lovatón


Hoy Digital


BANDERA