Senen Caba, presidente del Colegio Medico Dominicano Lugar:Santo Domingo, RD Foto:Cesar de la Cruz Fecha:

Entrevista

Senén Caba @SenenCabaMédico Internista-Intensivista presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD)

El Colegio Médico exhorta a los padres enviar a sus hijos a la escuela este martes

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, manifestó este lunes que ese organismo favorece el regreso a clases de forma presencial a partir de mañana.

Caba justificó su postura alegando que la mayoría de las familias del país son monoparentales y que los progenitores no tienen con quien dejar a sus hijos cuando se van a trabajar y además tampoco tienen acceso a la virtualidad.

El presidente del CMD indicó que en las escuelas los niños tendrán un tutor vigilándolos, educándolos y orientándolos para que se pongan sus mascarillas, guarden la distancia y se higienicen.

En las escuelas van a recibir nutrición, educación, orientación, cuidado, limpieza…”, expresó Caba durante una entrevista en el programa Despierta con CDN.

Gabinete de Salud y el Ministerio de Educación

El Gabinete de Salud y el Ministerio de Educación anunciaron el viernes que maána martes 11 los estudiantes deben retornar a la docencia de manera presencial, controlada, flexible y “de manera voluntaria”.

Esta disposición ha encontrado oposición por parte de diversos sectores, principalmente por parte de los profesores.

Nota Información Relacionada

Posición de la ADP

Justamente hoy la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) pidió a los maestros a no acudir a las aulas antes del 31 de enero de este año.

“Llamamos a todos nuestros afiliados directores, equipo de gestión, maestros y maestras, orientadores, sicólogos, todos los afiliados de nuestro gremio a no integrarse a las aulas antes del 31 de enero de 2022. En este espacio de tiempo, la ADP pone todas sus estructuras para una coordinación entre el Minerd, Salud Pública, Colegio Médico y las sociedades especializadas y otras entidades especiales para contribuir y crear las condiciones para un retorno a clases de manera segura”, dijo Eduardo Hidalgo, presidente de la organización.


Noticias CDN