Entrevista Jul 13, 2022 Pedro Catrain @senador_catrain Senador provincia Samaná. Doctor en derecho. Politólogo

Senado aprueba en primera lectura proyecto de ley de Extinción de Dominio

En esencia, la acción de “extinción de dominio” consiste en la declaración judicial de la extinción del derecho de propiedad, control, disposición o posesión sobre bienes que hayan sido adquiridos mediante el fruto de actividades ilícitas o contrarias a la ley

Entre los hechos ilícitos susceptible a la extinción de dominio aparecen el tráfico ilegal de drogas, sustancias controladas, humanos, personas, órganos y armas; infracciones relacionadas al terrorismo; pornografía infantil, secuestro, extorsión, falsificación de monedas, entre otros.

Con respecto al tiempo de vigencia, el artículo 10 sobre la prescripción, establece que la acción de extinción de dominio tendrá una prescripción de 20 años.

REFLEXION

Reflexión: Lo expresamos hace algunos años, porque queremos el bienestar de cada ser humano, pero nadie escucho,.. servidores públicos sordos y ciegos de poder en un pasajero espacio de tiempo, ahora a devolver lo que no les corresponde y acatar las decisiones, o penas judiciales. Drástica forma de aprender, pero la vida enseña de maneras muy duras.


Hoy Mismo Matinal Listin Diario – Reflexiones seleccionadas con alto respeto hacia todos los honorables lectores, redacción la voz del PRM.