Entrevista a Alejandro Fernández, con el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tú…qué dices? Acento

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Alejandro Fernández, Superintendente de Bancos, consideró que sería negativo para el sistema de pagos en la República Dominicana discutir o aprobar cualquier proyecto relacionado con una amnistía crediticia, como se propuso en el Senado de la República, porque no solo desincentivaría los compromisos de los que realizan esfuerzos para cumplir sus compromisos financieros, sino que dejaría en franca desventaja a los que han cumplido con sus compromisos.

Dijo que la pieza no puede ser aprobada, por los daños que provocaría en el sistema financiero, y porque los dos millones de deudores de las instituciones financieras caerían en una situación de incertidumbre.

En una entrevista en AcentoTV, Alejandro Fernández destacó el trabajo que se realiza en favor de los usuarios, y anunció que próximamente habrá una aplicación que facilitará la presentación de quejas de los usuarios, para que el departamento Pro Usuario de la Superintendencia de Bancos pueda conocer los disgustos y encontrar soluciones. Dijo que ya ha realizado tres almuerzos con usuarios del sistema financiero que tienen recomendaciones, y que los seguirá realizando.

Alejandro Fernández habló sobre la solvencia de la banca dominicana y los temas relacionados con las relaciones de las entidades de intermediación financiera, en una entrevista con el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa diario ¿Y tú…qué dices?

«Este es un momento de Banca extrema y me siento muy preparado. Le agradezco al presidente Luis Abinader por darme la oportunidad de servirle al país. Se que las expectativas son muy elevadas.. Esperamos cumplir con una parte importante de las expectativas» @SBFernandezW Superintendente de Bancos

Acento