Entrevista al director ejecutivo de SeNaSa, Dr. Santiago Hazim

El director del Seguro Nacional de Salud (SENASA) informó que encontró una institución organizada y con un personal que sabe lo que tiene que hacer.

Santiago Hazim reconoció que el SENASA no ha sido manejado de manera política, sino de manera institucional y el personal, aunque es mayoría del opositor partido peledeístas, está capacitado para hacer las labores que tienen encomendada.

Sobre la meta de afiliar dos millones de dominicanos en el régimen subsidiado de SENASA a diciembre de este año, el doctor Santiago Hazim reveló que ya se han afiliado un millón 37 mil personas.

Hazim explicó que es un trabajo extremadamente arduo y  que están haciendo jornada a nivel nacional, al mismo tiempo en 15 puestos de afiliación.

Todo el personal de la dirección ejecutiva y de afiliación está trabajando en esa meta, pero aclaro que  no es simplemente conseguir esas personas, hay un proceso de depuración que hace el Sistema Único de Beneficiarios  (SIUBEN), para decirnos quien califica y quien no, además debemos esperar que el Gobierno disponga del pago de la cápita para poder ingresarlo como afiliado”.

En entrevista en Despierta con CDN, el director de SENASA también informó que se ha dispuesto que los afiliados de SENASA que no tengan el carnet sean atendidos en los hospitales con solo presentar su cédula de identidad.


Fuente Noticias CDN