
PARTIDOS POLITICOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA
EN @PRM_OFICIAL SOMOS DEMOCRÁCIA
Ramfis Domínguez Trujillo @ramfisdt político, empresario, demócrata y patriota. Presidente del @PEDComunica.

REFLEXIÓNES: MEMORIA HISTÓRICA


UPS!! PARECE QUE SE HAN INVITADO A LOS MENOS INDICADOS PARA EL DIALOGO NACIONAL SOBRE LA SITUACIÓN DE HAITI…
LEONEL Fernández condecora al mandatario haitiano Michel Martelly

El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, condecoró este lunes con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Gran Cruz Placa de Oro, a su homólogo de Haití, Michel Joseph Martelly. Mediante el decreto 131-12 el mandatario distingue al presidente de Haití, por sus altos merecimientos.
Leonel y Preval inician los trabajos de la Comisión Mixta Bilateral

QUANAMINTHE, Haití.-El presidente Leonel Fernández llegó a esta localidad haitiana para iniciar los trabajos de la Comisión Mixta Bilateral Dominico Haitiana, que discute problemas comunes a ambos países, como migración, narcotráfico, salud pública, comercio. El mandatario llegó a las 11:05 am y fue recibido por su homólogo haitiano René Preval; el primer ministro haitiano, Jean Max Bellerive; el embajador haitiano en el país, Friz Cineas, entre otros. Un batallón de la Policía haitiana les rindió los honores correspondientes a su investidura e interpretó los himnos de ambas naciones.
2014- Danilo Medina ordena detener repatriaciones de haitianos ilegales 17 ENERO 2014
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina ordenó paralizar las deportaciones de haitianos ilegales en territorio dominicano, hasta tanto concluyan las conversaciones en torno al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, trazado por el Gobierno después que el Tribunal Constitucional dictara la Sentencia 168-13 que regula el estatus migratorio de los inmigrantes en el país.Según el ministro Administrativo de la Presidencia, Gustavo Montalvo, esta disposición se realizó mediante decreto y dispone además el reforzamiento de la frontera dominico-haitiana como medida que busca evitar la entrada de ilegales al país.Montalvo, quien preside la comisión oficial facultada para la ejecución del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros y aplicar la sentencia 168-13, explicó que se tomarán otras medidas, que serán anunciadas en lo adelante.
DANILO MEDINA EN LA ONU PIDE AYUDA PARA DOCUMENTAR HAITIANOS Hace 10 AÑOS
El presidente Danilo Medina demandó de la comunidad internacional su apoyo para ayudar a la República de Haití en el proceso de documentación de sus nacionales, tanto a los que viven en su territorio sin nombre ni apellido, como los que se encuentran en condición de irregularidad en la República Dominicana. …
2020 – República Dominicana da la nacionalidad a 750 descendientes de haitianos
El Gobierno dominicano concedió la nacionalidad a 750 descendientes de haitianos, en el primer proceso de naturalización de personas que habían sido desnacionalizadas por medio de una polémica sentencia promulgada en 2013.
HACE 11 AÑOS – Presidente Medina dice RD y Haití trabajarán agenda común : “DE LO QUE SE TRATA ES DEL PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN QUE RD VA HA IMPLEMENTAR” DANILO MEDINA

EN @PRM_OFICIAL SOMOS DEMOCRÁCIA
@PRM_OFICIAL UNA FORMA DIFERENTE DE HACER POLÍTICA
Z101 DIGITAL RD – Ramfis Domínguez Trujillo @ramfisdt político, empresario, demócrata y patriota. Presidente del @PEDComunica. – LISTIN DIARIO VIDEO – CDN 37 ENERO 2014