Entrevista a @RalburquerqueR dirigente @PRM_Oficial en programa Revista 110

Si quieren venderlas no las desacrediten

El dirigente del PRM Ramón Alburquerque afirma que las plantas termoeléctricas de Punta Catalina generan de manera estable y están hechas con componentes de primer orden a nivel mundial, por tanto si el interés del gobierno es venderlas no debe desacreditarlas.

Afirma que el uso de gas natural puede resultar más caro que el carbón debido a el proceso que se necesita para descomprimirlo, tras llegar por vía marítima a una temperatura inferior a los 163 grados centígrados.

Dice también que las cenizas generadas por estas plantas puede ser utilizada para la construcción como materia prima del cemento.

«Otros callan y siempre dicen si, encuentran impropio señalar olvidos o defender los mas débiles para no enojar el poder. En cambio, nosotros de buena fe damos la cara, con respeto pero claro y firme. !Hacemos el trabajo difícil!»

@RalburquerqueR Ing-químico. MS. Minas y Energía,U. Kansas y Colorado School of Mines. Ex pte. Senado. Ex. M. Economía/Plan. Miembro fundador comisión Ejecutiva @PRM_Oficial


Fuente Revista 110