Oficina para el Reordenamiento del Transporte @OPRET_RD.

Entrevista a Rafael Santos Pérez, Director

@OPRET_RD tiene como meta facilitar la movilidad de personas y bienes, a través del desarrollo y administración de un sistema ferroviario masivo

@RafaelSantosP_ Director de @OPRET_RD afirma que es obligación de todos los gobiernos darle el mantenimiento y continuidad a este importante servicio.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte Terrestre (OPRET), ingeniero Rafael Santos Pérez, afirmó que al llegar a esa entidad tenía dudas, pero luego comprobó que es una gran empresa, de alta exigencia profesional, manejada con criterios técnicos.

Una obligación de todos los gobiernos

Santos Pérez valoró el aporte de esta obra, y dijo que es obligación de todos los gobiernos darle el mantenimiento y continuidad a este importante servicio. «Uno llega a ese tipo de institución lleno de muchas inquietudes.

Y la verdad es que encontramos una gran empresa, soportada en una obra de ingeniería extraordinaria, bien planificada, bien hecha, con muchas previsiones hacia el futuro.

Propiciar la continuación de este tipo de servicio

Y todos los gobiernos, el que está y los que vengan, deben de propiciar la continuación de este tipo de servicio«. Es una entidad que se maneja con criterios técnicos, y por esa razón los servicios que requiere se contratan con empresas que tienen la experiencia y el conocimiento especializado.

Ampliación de la capacidad del servicio a la ciudadanía

Explicó que para ampliar la capacidad del servicio a la ciudadanía en la línea 1, agregando 3 vagones a los trenes que ahora operan con 3. Indicó que cada vagón tiene capacidad de más de 200 pasajeros.

Indicó que para agregar los nuevos vagones se está trabajando para ampliar la capacidad del andén de Villa Mella.

Esta labor se lleva a cabo en horarios nocturnos, para no interrupir el servicio. El ingeniero Rafael Santos Pérez, director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte Terrestre (OPRET), fue entrevistado en el programa A Partir de Ahora de Acento TV.

Rafael Santos Pérez tu Director en la OPRET. Servidor Público

«Estar al servicio de los dominicanos y dominicanas y sobre todo las familias ha sido siempre nuestra meta en @OPRET_RD y @MetroSD_RDRafael Santos Pérez, Director OPRET


Acento TV