Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Orlando Jorge Mera servidor publico Ministro

Códigos y descargas de fotos animadas Cuida el medio ambiente!  #123070036,733475233 | Blingee.com

Entrevista en Matinal 18 Enero 2021

«Relanzar un ministerio transversal como el de Medio Ambiente y Recursos Naturales es de vital importancia para el presente y futuro de la República Dominicana. cc: @ambienterd @orlandoJM»

Reflexión- Información: Cómo cuidar los recursos naturales

Por Noelia Manjón

Con el propósito de cuidar el medio ambiente y evitar la sobreexplotación de los recursos naturales y sus negativas consecuencias, a continuación una lista detallada con consejos sobre cómo cuidar los recursos naturales.

Regla de las 3R de la ecología

Una de las formas más efectivas de cuidar del medio ambiente y de sus recursos es evitando la contaminación y la producción de nuevos bienes. Por ello, te aconsejamos que sigas estas reglas en tu casa:

  • Reduce: minimiza todo lo que puedas el consumo diario de bienes y gasto energético. Por ejemplo, apaga las luces cuando no las estés usando y aprovecha la luz natural.
  • Reutiliza: antes de desechar un producto que puede tener otro uso, ¡dale otra oportunidad! Asimismo, intenta optar por productos que pueden tener más de un uso, como servilletas de tela en vez de papel.
  • Recicla: si ya no vas a usar más ese envase, producto, o cualquier otro desperdicio, mejor sepáralos y tíralos al contenedor apropiado según sean orgánicos, plásticos, cartones, vidrios, metales o tóxicos.

Aquí más sobre Las 3R de la ecología: reducir, reutilizar y reciclar.

Pin en Actividades: Medio Ambiente

Utiliza el transporte público

Siempre que te sea posible, usa el transporte público para reducir la contaminación producida por los automóviles en las grandes ciudades.

Ayuda a mantener el planeta limpio

Es muy importante que cuando visitemos una playa, un bosque o cualquier otro ecosistema natural respetemos su ambiente y no dejemos nuestra basura allí. Mantén limpio el planeta, evita desperfectos o cualquier modificación del ambiente que visites. Millones de especies animales y vegetales dependen de estos ecosistemas y de su equilibrio para sobrevivir.

Consume productos ecológicos

El uso de productos ecológicos como frutas y verduras ecológicas permite cuidar el medio ambiente ya que durante el periodo de producción no se utilizan ni fertilizantes ni productos contaminantes de otro tipo. En este otro artículo te explicamos Cómo saber que un producto es ecológico.

Planta árboles

Plantar árboles no ayudará al medio ambiente | ExpokNews

Ayuda a la producción de oxígeno plantando árboles y cuidando las zonas verdes. Asimismo, no debemos talar árboles, realizar actividades que puedan ocasionar incendios, ni aplicar químicos a las plantas.

Conoce Cómo plantar un árbol paso a paso con esta guía práctica.

Usa bolsas reutilizables

Uno de los productos que más contaminan los ecosistemas naturales, especialmente los acuáticos, son los millones de bolsas que se utilizan a diario en los supermercados, ya que tardan muchísimos años en degradarse y muchos animales las ingieren pensando que son comida. Para luchar contra esta contaminación, opta por hacerte con una bolsa de tela y reutilízala en tus compras durante diversos años.

Evita los productos químicos artificiales

Desecha de tu lista de la compra, o reduce al máximo posible, todos aquellos productos químicos que no sean respetuosos con el medio ambiente, como es el caso de los químicos artificiales o que no se encuentran de por sí en la naturaleza.

Concienciación

Ayuda a expandir estos consejos para conseguir más fuerza. Comparte esta información, así como otra más detalladas que amplíe esta, con amigos y familia y adviérteles de la gran importancia que tiene cuidar el medio ambiente y los recursos naturales para el mantenimiento de la vida sobre el planeta tierra de las actuales y futuras generaciones.

Cuidemos el planeta tierra - Posts | Facebook

Fuente Cortesía: Matinal Grupo TelemicroEcología Verde Por Noelia Manjón