Entrevista a Mario Arturo Fernández (Abogado): Nuevo Miembro de la Cámara de Cuentas

@CamaraCuentasRD trabajara a tiempo completo reuniéndose con diversas instituciones

En la entrevista central del despertador se presenta a El Abogado Mario Arturo Fernández Burgos, unos de los nuevos miembros de la cámara de cuenta. Expone sobre el proceso de auditoría que se estará sometiendo la cámara, esto para poder aplicar las medidas correctivas para el manejo y función de la institución.

Nueva Cámara de Cuentas se reunirá mañana con la Procuraduría

El miembro de la Cámara de Cuentas, Mario Arturo Fernández Burgos, informó que mañana los nuevos titulares de esa entidad sostendrán su primera reunión con la Procuraduría a las 10:00 de la mañana.

Fernández Burgos, indicó que los nuevos miembros trabajarán para cambiar la imagen del organismo fiscalizador ante la sociedad.

Precisó que harán un levantamiento de todas las áreas de la entidad y que por medio de licitación contratarán una firma privada para que el organismo sea auditado.

“Trabajaremos en horario completo, sin horario y sin día”, manifestó durante una entrevista que le concedió al programa televisivo El Despertador, que se transmite por Color Visión.

Por su condición de abogado prevé que sus funciones como miembro del pleno será en la parte jurídica, incluso adelantó que solicitará una reunión con ese departamento para saber dónde están los 38 abogados y asesores que están vinculados a la Cámara.

Los antiguos miembros de la institución: Hugo Francisco Álvarez, Carlos Noés Tejada Díaz, Margarita Melenciano Corporán, Félix Álvarez Rivera y Pedro Antonio Ortiz Hernández están bajo investigación por la Procuraduría Especializada de la Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) en la denominada Operación Caracol por la comisión de los supuestos delitos:

  • Obstrucción de la justicia
  • Coalición de funcionarios
  • Falsificación de documentos públicos
  • Asociación de malhechores
  • Complicidad en los tipos penales de desfalco, estafa contra el Estado y lavado de activos provenientes de actos de corrupción
Mario Arturo Fernández será reconocido por aportes a la integridad y lucha  contra corrupción | Acento

“Tenemos una nueva Cámara de Cuentas. Sabemos que dentro de sus integrantes no hay ningún maquillista”

Mario Arturo Fernández (Abogado): Nuevo Miembro de la Cámara de Cuentas


Por Hoy DigitalPrograma El Despertador Color Visión Canal 9

BANDERA