El buen salario, la comida abundante, el buen vestir y la...

Luis Miguel De Camps

Imagen

@LMDECAMPS Abogado, Presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata. Ministro de Trabajo de la República Dominicana. «Trabajo para aportar a mi sociedad»

Aclara inflación «No se ha llevado por completo a todos los aumentos»

El ministro de trabajo de la República Dominicana, Luis Miguel de Camps, dijo este lunes que desde el Gobierno se analiza el comportamiento de la inflación a nivel mundial con el objetivo de determinar si es posible generar el consenso para un posible aumento de salarios a nivel general en el país.

En una entrevista realizada en el programa «El Matinal», De Camps rechazó que los niveles de inflación generados por la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania se haya «Llevado» el aumento general de salarios que se hizo el año pasado a los trabajadores del país, aunque se reconoció que una gran parte de estos aumentos se vio afectada por la situación internacional.

«Independientemente de cuáles sí y cuáles no y cuáles les falten sí es indiscutible el impacto de la inflación», dijo.

Agregó que estos análisis se han realizado como una etapa previa para la posibilidad de iniciar discusiones entorno a esa dirección.

«No me gusta avanzar temas que tal vez se estén produciendo y que requieren el diálogo social porque a veces las conversaciones por titulares pueden complicar las cosas, sin embargo, tengo que ser responsable y decir que es un tema que estamos viendo de manera técnica muy cerca», añadió.

Asimismo, aseguró que la posibilidad se definiría en las próximas semanas determinando la posibilidad y la viabilidad de realizar estos aumentos.

mt

Conoce Qué Es El Ministerio De Trabajo

El Ministerio de Trabajo es la más alta autoridad administrativa en las relaciones de trabajo asalariado dependiente del sector privado y organismos oficiales autónomos

Como está tu salario emocional? | Relationship quotes, Quotes, Relationship

HOY DIGITALMatinal Grupo Telemicro– FRASES REFLEXIONES SELECCIONADAS POR LA REDACCION


BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI