Entrevista a José Igancio Paliza presidente @PRM_Oficial y senador por Puerto Plata

Paliza: Partido Revolucionario Moderno no aprobará prorroga extensión estado de emergencia, gobierno aumenta casos infectados cuando va a pedir extensión

Santo Domingo, RD_El presidente del @PRM_Oficial José Igancio Paliza, en entrevista expone sobre la posición de la organización con relación a la nueva solicitud de extensión del estado de emergencia del ejecutivo. Habla lo relativo a la reunión de la JCE con Adriano Espaillat, el voto exterior, la reestructuración del departamento de informática, del cual dice debe cubrirse con la más alta garantía.

La JCE con pendientes y con poco tiempo

Expone también sobre la cantidad de delegados, sobre esto afirma que la ley es muy clara en ese sentido, deplora que solo se permita uno, situación que dejara en desventaja algunas organizaciones políticas. Expone sobre las elecciones en el exterior y el poco apoyo que ha generado en el gobierno estas votaciones.

Salud, negocios y extensiones

Deplora que la crisis sanitaria se manipule y que los reportes de infectados coincidencialmente aumenten cuando se va ha solicitar extensión de los estados de emergencia. Explica las consideraciones que justifican las extensiones del estado de emergencia y su aspecto legal, para considerar finamente que no aplica aprobarle otra extensión al poder ejecutivo. Rechaza los escándalos de corrupción que se han expuesto y que han surgido dentro del manejo de la crisis sanitaria.

Elecciones

Expuso sobre las encuestas, afirmando que los resultados de las mismas se reciben en con alta humildad. Reconocido que el triunfo es una invitación a trabajar, a seguir trabajando. Sobre las elecciones y las votaciones del 5 de julio al que esta convocada la población Dominicana reconoce que se está enfrentando un grupo con todos los recursos, pero declara que al igual que en las municipales, Luis Abinader candidato del Partido Revolucionario Moderno y Aliados obtendrán una avalancha de apoyo que sellaran la vitoria.

Un congreso democratico

Declara que el próximo congreso estará compuesto por una coalición de partidos, los cuales tendrán una representación por igual lo que permitirá un congreso realmente democrático.

Denuncias contra el PRM

Sobre las denuncias que presenta el gobierno contra el @PRM_Oficial, Paliza asegura que está consciente de lo que hace el oficialismo. Declara que el @PRM_Oficial no tiene como norma hacer campaña sucia, recordando que al final de la campaña es entendible que el oficialismo accione de una u otra manera. Recuerda que los candidatos deben estar dispuestos a responder cualquier cuestionamiento que se le presente, sin ofenderse.

Paliza externó sus consideraciones el programa Telematutino 11.

José Paliza: @PRM_Oficial no votará por prorroga extensión estado emergencia

«Congreso tendrá una represetacin por igual, sera un congreso democrático.- José Paliza


Fuente Telematutino 11