Entrevista Jose Ignacio Paliza Senador por Pto. Pta y Presidente del PRM. Septiembre 4 2019

VIDEO Septiembre 4 2019

Temas: Unidad, alianzas y el PRM.- Los financiamientos de precandidatos oficialistas en precampaña.- Las regulaciones y la JCE.-Primarias en el PRM.-Liderazgo.-Modificación.-.Panorama Puerto Plata-

EL PRM se ha fijado como meta una gran coalición

Santo Domingo.- José Ignacio Paliza presidente del Partido revolucionario Moderno aseguro que la construcción de una gran coalición de organizaciones, movimientos y ciudadanos, es una meta de la organización. En este sentido afirmó:

«El Partido Revolucinario Moderno se ha fijado como meta como estrategia, como regla, la construcción de una gran coalición de organizaciones de movimientos y de ciudadanos»

Paliza dice casi todos los precandidatos del PLD usan los recursos del Estado

 El presidente  del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, aseguró que son casi todos los precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana, que estarían usando los recursos del Estado  en la precampaña.

Recordó que la práctica del uso de los recursos del Estado es un sistema entre todos los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana.

Paliza trajo a colación que periodistas internacionales denunciaron que había precandidatos peledeistas recibiendo dinero del lavado proveniente de Venezuela.

“Es un sistema que el Partido de la Liberación Dominicana ha interpuesto en el tema del financiamiento de sus campañas. No es un precandidato, posiblemente sean todos, los que no se enmarquen dentro del parámetro  de la ley”, precisó José Ignacio Paliza al ser entrevistado en Hoy Mismo, de Color Visión.

En ese sentido abogó porque la Junta Central Electoral pueda regular a todos los partidos, incluyendo al PRM.

El presidente del PRM sostuvo que de esa forma se tiene un sistema político estructurado lo más sano posible y en el que todos puedan compartir con cierta igualdad de condiciones.

Adelantó que el Partido Revolucionario Moderno está recabando pruebas sobre el uso de los recursos del Estado de los precandidatos presidenciales peledeistas para llevarlas a la Junta Central Electoral.

Regulación para todos

«Lo importante es que la JCE nos pueda regular a todos, no solamente a ellos, también al PRM y nosotros poder tener un sistema politico lo mejor estructurado posibles, lo más sano posible y en el que todos podamos compartir en igualdad de condiciones» expresó Paliza

Las primaras internas

Sobre las primarias afirmó que el Partido Revolucionario Moderno está listo y preparado para la realización de las primarias el 6 de octubre.


El presidente del partido opositor manifestó que las primarias internas previstas para celebrarse el 6 de octubre, serán una fiesta para esa organización, donde “todos serán ganadores”.En ese orden, resaltó la armonía entre los precandidatos presidenciales Hipólito Mejía y Luis Abinader.“Estamos listos para las primarias”, manifestó y llamó a la militancia de su organización a participar en el simulacro de votación que anunció la JCE con los equipos electrónicos.
“No existe entre nosotros diferencias. Ganará el partido”, siguió diciendo Paliza, con relación a la armonía que, según dijo, existe entre los precandidatos presidenciales.

Paliza afirma que en las primarias del PRM saldrá ganancioso el partido. Porque asegura, hay una buena relación entre los liderazgos existentes dentro del PRM. Considera que luego del proceso de octubre el Partido Revolucionario Moderno tendrá una boleta fuerte y compactada. Preparada para sacar al PLD del poder.

Senador

A la pregunta : Va ha repetir como senador por Puerto Plata?

El Senador Ignacio Paliza expresó que aún no tiene respuesta para este cuestionamiento. El senador dijo que ha puesto su candidatura a disposición del partido para la construcción de alianzas y coalisiones . Concluye diciendo que es decision de los puertoplateños y que la respuesta se verá en las próximas semanas.

Modificación

Sobre el tema de la modificación para unificar las elecciones, el presidente del PRM aseguró que la Direccion Ejecutiva aun no ha conocido el tema. Prefiere Paliza, no referirse al tema hasta que el partido no asuma una posición. El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, manifestó que la organización discutirá en los próximos días la propuesta de modificación.

Dice no desea dar una opinión personal para evitar que luego se confunda con una posición institucional. Considera el tema de la modificación como un tópico muy importe y que debe tenerse una gran tranquilidad y cuidado para tratarlo. Es un tema en el cual el partido no puede mantenerse al margen. Así lo expresó el Senador y Presidente del PRM.

Militancia

El Partido Revolucionario Moderno participará en la contienda interna con un padrón de 1.3 millones de militantes, que deberán escoger 4,000 candidatos a cargos en la presidencia de la República, el Congreso y ayuntamientos.

«El Partido Revolucinario Moderno se ha fijado como meta como estrategia, como regla, la construcción de una gran coalición de organizaciones de movimientos y de ciudadanos» Ignacio Paliza

Fuentes


Color Visión Canal 9
 Hoy Mismo

Proceso

El Nacional