Así mismo dijo que en enero les entregaron un primer resultado, y que el día 20 de este mes les entregan el resultado final. 

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, aseguró este lunes que a partir de agosto- septiembre se verá «el impacto real» en el tránsito, con la implementación del par vial de las avenidas Abraham Lincoln y Winston Churchill que habían anunciado en el 2021.

«¿Cuándo vamos a ver un impacto real en el caso de la ciudad? a partir de agosto- septiembre, porque no solo tendremos este cambio que seria trascendental, sino recuerden que el pasado 20 de febrero nosotros subimos el proceso de contratación de la red de semáforos del Distrito y el Gran Santo Domingo», expresó Beras entrevistado en El Despertador, quien agregó que no lo han anunciado porque se estaban haciendo unos ajustes que desde el año han venido trabajando.

«Esto a parte de los estudios que se hacen de cambios vial y de cambios de tránsito, se hacen evaluaciones para la microsimulació , que es todo un sistema de manejo de tráfico, que en vez de hacer una implementación de esta naturaleza, hacerla como un piloto en físico, tu la haces con simuladores de trafico especializado que te van haciendo los cambios y te dicen el comportamiento», afirmó.

Así mismo dijo que en enero les entregaron un primer resultado, y que el día 20 de este mes les entregan el resultado final.

«Los resultados fueron sumamente positivos, entonces los que nos entregan en marzo, es para entender exactamente los cambios que hay que hacer alrededor de estas avenidas que habría que hacer la implementación y los cambios semafórico también, ahí se estudió los resultados de los carriles exclusivos  para los autobuses, tanto en la avenida Churchill- Abraham Lincoln, porque la idea de todo esto es no solamente agilizar el tránsito para el vehículo privado sino priorizar en el transporte colectivo», expreso.

Al ser cuestionado que si a partir del día 20, que es que le entregan los resultados, los ciudadanos van a sentir una reducción en el transito, respondió que va hacer un proceso, «nosotros a partir del día 20 recibimos, lo vamos a socializar, después de la socialización final entonces se tomaría la decisión de la fecha de implementación de un piloto ya con una prueba. pero con la microsimulación hecha, y la fecha ideal seria en veranos, con los colegios no funcionando».

Semáforos inteligentes

Beras explicó que se verá el impacto real, debido a que también están haciendo un proceso de contratación de la red de semáforo del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo

en el tema del ahora cuando vamos a ver un impacto real en el caso de la ciudad? a partir de agosto- septiembre porque no solo tendremos este cambio que seria tascedental sino recuerden que el pasado 20 de febrero nosotros subimos el proceso de contratacion de la red de semaforo del ditrito y el gran sanro domingo completo..

«el sistema que estamos en un proceso de contrataci0on que eso es una gran noticia, se esta contratando mas de 2000 cuerpos semafoico, 335 intereecpciones

la gestion de gobierno pasado se inicio un proceso pero fue susoendido, entonces lo quebhemos venido la evaluacion completa y estamos haciendo la contrataciion

INTRANT asegura veremos un impacto real a partir de agosto-septiembre tras la implementación

la licitacion esta estimada poco mas o poco menos, la oferta lo determinarán al final pero el presupuesto es 1,200 millones de pesos que es lo que estamos manejando 

El sistema lo que confiere es, es que tu te momntas en el servicio de transporte publico en una avenida como esta en la winston chrucill pero tu lo haces ida y vuelta, o sea el autobus va en la direccion que va la via pero tiene un crril exclusvo enc contrasentido tambine, peara dar prioridad al transporte colectivo, a que tu puedas interconectaret, recuerda que estamos trabajando con el servicio de autobueses, hay un sistema integrado que tiene el gobierno dominicano a punto de implemetear tambien de transporte que tu te vas a montar

Al ser cuestionado que si ese carril de contrafujo seria aprovechar uno de los carriles o sacrificarian los paseos, dijo que para ser ciudada no le puede quitar terrirotio a la ciudad.

«Estos cambios, nosotros estamos haciendo lo que se tiene que hacer para que estas tranformaciones llegen realemente, sola,emte la red de semaforo que te etoy haciendo y el presidemnte va a anunciar en mayo un acuerdo importante para RD con una de las empresas tecologicas que ha demostrado interes que les va a encantar que tiene que ver con tecnologia de traficio»


NOTICIAS SIN – EL DESPERTADOR