Entrevista José Ignacio Paliza Ministro administrativo de la presidencia y presidente de l@PRM_Oficial en programa Rumba FM

Instituciones que han sido eliminadas eran eran parte del problema

Entrevista en programa Rumba FM

Sobre las instituciones eliminadas

SANTO DOMINGO.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Paliza, dijo este martes que las instituciones que han sido eliminadas eran antros de corrupción y de escándalos. En cuanto a la Dirección Central de Narcóticos de la Policía Nacional (DICAN) indicó que en lugar de ser la solución era parte del problema.

«El DICAN no ha sido otra cosa que, de alguna forma en el pasado, hacerse cómplice del microtráfico en las barriadas del país, antes de ser parte de la solución era parte del problema», señaló Paliza.

El funcionario apuntó que una de las propuestas del presidente Abinader cuando estaba en campaña era transformar el Estado,  proceso se iba a dar en olas, en una secuencia que permitiría al Gobierno ser más eficiente.

«Cerrar instituciones como el Fonper y otras que han sido antros de corrupción y de escándalos no se puede hacer en un día», sostuvo Paliza.

El ministro anunció que el Gobierno tiene pautado para mediados de este año una segunda ola de reformas profunda de instituciones, lo cual hará que estas corran la misma suerte que la Dican.


Fuente Rumba FM El Día