Ministerio de Administración Pública

Informe Darío Castillo Lugo

Irregularidades MAP – Acciones y medidas correctivas

Graves irregularidades en la Administración Pública

Santo Domingo, RD.-Darío Castillo Lugo informa que existen grandes irregularidades que se ha identificado en El ministro de Administración Pública.

El ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, informó hay 6,396 empleados que tienen más de un empleo, es decir, que están en dos nóminas en instituciones distintas. Se identificaron difuntos trabajando, presos reportando como empleados, duplicación de empleos, pensionados y trabajando y otras irregularidades ilegales dentro de la administración publica.

El orden es desde arriba

Sobre el desempeño del anterior ministro Camejo, el nuevo incumbente reconoce que la voluntad de los ministros es superada por la línea y directriz de la voluntad politica desde arriba. Afirmando que luis Abinader desde siemprea ha dicho que hay que racionalizar la administración publica y así se esta haciendo.

Seminario de inducción 2020

Darío Castillo Lugo explica sobre el seminario de inducción a la administración pública del 2020, que se inicio en la transición, para actualizar a los nuevos servidores públicos.

La segunda parte del seminario es de orientación institucional, este seminario está dirigido a la actividad interna de cada institución. Su finalidad es explicar las funciones de los empelados en cada dirección de área.

Respeto al trabajador de carrera

El ministerio de Administración Pública declaró en la entrevista que al ciudadano que trabaja y es de carrera no será tocado.

«El que trabaja no hay que tocarlos, y menos a los que son de carrera…»

Tiempo para senear

Sobre el tiempo para sanear la nomina pública dice ,se debe estudiar cada caso, hay que revisarlo uno a uno y comprobar lo que procede en cada caso, declaro el ministro.

CONOCE SOBRE:

EL MINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

El Ministerio de Administración Pública, MAP, es el órgano rector del empleo público y de los distintos sistemas y regímenes previstos por la Ley de Función Pública, del fortalecimiento institucional de la Administración Pública, y de los procesos de evaluación de la gestión institucional.

TIENE COMO FUNCIONES PRIMORDIALES:

a) Garantizar la profesionalización de la Administración Pública e implantar un sistema racional y moderno de gestión de los recursos humanos.

b) Diseñar, ejecutar y evaluar políticas, planes y estrategias para el fortalecimiento institucional de la Administración Pública, proponiendo reformas de las estructuras orgánica y funcional de la misma.

c) Propiciar y garantizar el más alto nivel de efectividad, calidad y eficiencia de la función pública del Estado, implantando modelos de gestión de Calidad y promoviendo la evaluación del desempeño institucional.

Más actividades trabajo MAPRDO @DarioCastilloLu

«Tenemos que revisar la ley de salarios» Darío Castillo Lugo


Fuente Noticias SIN Map.gob