Entrevista @chuvasquez Jesús Vásquez Martínez ministro de Interior y Policía. Dirigente @PRM_Oficial

Temas: Acciones y medidas prevención violencia de género, seguridad ciudadana, toque de queda, apresamientos, cumplimiento de medidas para frenar covid-19

Vamos a tener una policía especial para darle protección especial a la mujer amenazada y que hayan presentado su denuncia ante el Ministerio Público, informó Jesús Vásquez Martínez, ministro de Interior y Policía en #HoyMismo por #ColorVisión.

Casas de acogida

Además se crearán 12 nuevas casas de acogida en el país para abrigar a la mujer que se encuentre en peligro de feminicidas. Indicó que estas propuestas surgen de las 155 Mesas de Seguridad y Género instaladas en estos primeros 100 días de gestión del presidente Luis Abinader.

Mensaje a la ciudadanía

Sobre los apresamientos por incumplir el toque de queda, sostuvo que en los últimos días ha habido una disminución de las personas apresadas por incumplir la medida excepcional, aunque envió un mensaje a la ciudadanía para que tome en cuenta que esta medida estricta es necesaria para frenar el avance del covid-19,:

“Pido que hagamos un sacrificio durante estos meses mientras llega la vacuna”. @chuvasquez Jesús Vásquez Martínez ministro de Interior y Policía


Color Visión canal 9#HoyMismo#ColorVisión