Entrevistas a Carlos Pimentel Próximo Director de Compras y Contrataciones Públicas.

Compras y contrataciones transparentes.- Entrevista de El Día con Hicui Lora

Santo Domingo.- El director ejecutivo de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel, dijo hoy que desde que sea designado el o la procuradora General de la República, acordará una reunión.

Al ser entrevistado en el programa El Día que se transmite por Telesistema, Pimentel indicó que «inmediatamente sea designado el o la procuradora General de la República, estaremos coordinando una visita para establecer niveles de coordinación y comunicación».

Agregó que la dirección que presidirá, mientras se avanza en los aspectos normativos que le darán más fortaleza, trabajará también muy estrechamente con otras instituciones del Estado.

«Es importante que los procesos de contrataciones, cuando se identifiquen irregularidades y violaciones que van más allá de los aspectos administrativos, es muy importante tener conocimiento inmediatamente», explicó el virtual funcionario.

Pimentel expuso que la contratación es parte de un sistema, y dentro de esa coordinación debe tenerla con todo el sistema de Planificación, la Dirección General de Presupuesto, «pero también un nivel de colaboración con el Ministerio Público».

En otro orden, el futuro Director General de Contrataciones Públicas dijo que se está discutiendo un proyecto de ley vinculado a las iniciativas público-privada, que se van a acercar a ese proyecto para hacer una contribución desde esos espacios.

El nuevo director de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas partir del próximo 16 de agosto, Carlos Pimentel, dijo que su designación en esta entidad es un reto grande, pero su compromiso es mayor. Pimentel aseguró que su función será aportar en una de las áreas más sensibles para poner freno a la corrupción y a la impunidad y para racionalizar los recursos públicos.

Entrevista en Cuentas No cuentos

“Sabemos que tendremos que afrontar grandes retos para poder aportar a la reforma del sistema nacional de compras y contrataciones en República Dominicana y profundizar las urgencias, tratar de ponerlas sobre la mesa y aportar nuestro granito de arena desde la función pública y siempre servirle al Estado que es a lo que vamos”, señaló Pimentel.


Fuentes El Día Cuentas o Cuentos Listin DiarioEl Día

BANDERA