PROCONSUMIDOR DARA SEGUIMIENTO A LOS PRODUCTOS DE LA CANASTA FAMILIAR

Imagen

EDDY ALCANTAR «A PARTIR 10 DE DICIEMBRE PROCONSUMIDOR DARA SEGUIMIENTO A LOS PRODUCTOS DE LA CANASTA FAMILIAR

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Eddy Alcántara, dijo que a propósito de que se acercan las fiestas navideñas, esa institución a partir del día 10 de diciembre estará dándole seguimiento a los precios de la canasta familiar.

FAO| Conoce sobre el Derecho a la alimentación

Autor: Equipo del Derecho a la Alimentación, FAO

Lo necesario para una alimentación sana en cuarentena. - Institucional  Dominicana - Tendencias food service, gastromarketing, recetas, técnicas  culinarias

El Paquete Esencial del Derecho a la alimentación le proporciona todos los documentos que necesita para comprender lo que es el derecho a la alimentación, información sobre las políticas y la legislación, ejemplos de las mejores prácticas y el derecho a la alimentación en acción.

El derecho a la alimentación es el derecho que tiene cada uno a alimentarse con dignidad.

Es el derecho de tener acceso continuo a los recursos que le permitirán producir, ganar o poder comprar suficientes alimentos, y no solamente para prevenir el hambre sino también para asegurar la salud y el bienestar.

Solamente en raras ocasiones, el derecho a la alimentación significa que una persona tiene derecho a donaciones gratis.

Los estados que ratificaron el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales se han vinculado legalmente a respetar, proteger y satisfacer el derecho a la alimentación. Aunque este tratado es el primer paso esencial, hay muy poco progreso en dar cumplimento a este derecho hasta la Cumbre Mundial sobre la Alimentación, de 1996, en la cual los Jefes de Estado y de Gobierno emitieron la Declaración de Roma, al reafirmar

«El derecho de toda persona a tener acceso a alimentos sanos y nutritivos, en consonancia al derecho a una alimentación apropiada y con el derecho fundamental de toda persona a no padecer hambre.»

FAO


Hoy Mismo