Entrevista al Director RD Vial, Efraín Hirujo

CONOCE QUÉ ES RD VIAL

Es el primer fideicomiso público creado por el Estado Dominicano, a través de Fiduciaria Reservas, S.A, mediante el Contrato de Fideicomiso número uno (01), suscrito el 18 de octubre de 2013. Representado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ratificado mediante la resolución número 156-13 emitida por el Congreso Nacional de fecha 25/11/2013 y publicado en la Gaceta Oficial 10735.

El fideicomiso RDVIAL se nutre económicamente de manera principal de los fondos que son recaudados diariamente en las estaciones de peaje que operan actualmente en el país.

¿CUÁL ES EL OBJETO DEL FIDEICOMISO RD VIAL?

RD VIAL se crea con el objetivo de asegurar el adecuado funcionamiento de la principal red vial de la República Dominicana, así como para la ejecución de las actuaciones y obras necesarias para la ampliación, rehabilitación, conservación y/o mantenimiento de dicha red vial, la misma es uno de los patrimonios de mayor valor del Estado Dominicano, representa la conexión entre las distintas ciudades y regiones del país y el desarrollo de la actividad económica nacional en todos los ámbitos.

Otra de las finalidades de RD VIAL, es supervisar el buen y correcto funcionamiento de las estaciones de peajes, proveer a los usuarios de asistencia y seguridad vial de alta calidad.

Fuente CDNRD Vial