Prestamos a Regidores del ADN

SANTO DOMINGO.- El presidente del Concejo de Regidores de la Alcaldía del Distrito Nacional, Víctor Ogando, explicó hoy que los préstamos personales a regidores aprobados mediante resolución corresponden a una “tradición” con la que se benefician los empleados del sector público y que no representa riesgo para los ayuntamientos.

“Eso no es algo reciente, desde la resolución 190-2002, que fue la primera que se aprobó, la 102-2006, la 71-2010, la 30-2016 y la 25-2020 todas han sido resoluciones que cada cambio de mando se aprueba”, dijo durante una entrevista en el programa El Despertador del Grupo SIN.

Según explicó “todos los ayuntamientos toman este tipo de préstamos y cuando se habla de garantía se establece que solamente la entidad se convierta en un ente recaudador a través de una autorización para que puedan hacer el descuento a través de sus nóminas”.

 “hasta el momento no existe un solo caso que ponga en riesgo a ningún ayuntamiento por una situación de algún regidor, y se hace a un plazo de 36 meses cuando el tiempo que dura un regidor son cuatro años”, expresó Ogando

Fuente: Noticias SIN