Miriam Germán: «Cámara de Cuentas entregaba auditorías maquilladas»

La Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, reveló este miércoles que el presidente de la pasada Cámara de Cuentas Hugo Álvarez y dos exjueces más de esa entidad mintieron a la Procuraduría por lo que podrían enfrentar la justicia por sus acciones.

La magistrada indicó que fueron entregados expedientes maquillados solicitadas a ese órgano del Estado.

Germán Brito se refirió en específico a una auditoría solicitada a la construcción de la cárcel Las Parras, bajo la gestión del exprocurador general Jean Alain Rodríguez, la cual Álvarez Pérez entregó tarde e incompleta al personal de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción (Pepca).

Se maquillaba, se arreglaba, dependiendo de la magnitud del caso, habían maquillajes que fueron como las que usan las «Drag Queen», esos son las trasvestis, maquillajes excesivos. Por ejemplo, hay varias incompletas, por ejemplo pretendemos que se audite la construcción de la cárcel de las Parras y no enviaron nada sobre eso”, dijo Germán Brito al ser entrevistada en el programa El Día, conducido por Huchi Lora y Edith Febles.

La procuradora Germán Brito manifestó que el  pasado presidente de la Cámara de Cuentas goza de su afecto y de su respeto, a pesar de que le «mintió».

La procuradora indicó que cuando se allanó el local de la referida entidad estatal fue porque se tuvo la información de que se estaban extrayendo asuntos y el problema no era con la Cámara de Cuentas como institución como ellos alegaron en su defensa.

Agregó que solo dos exjueces estarán exonerados de responder ante la PGR, entre ellos Margarita Melenciano hasta que se determine su participación.

La magistrada Germán informó que la ventaja de la esta nueva Cámara de Cuentas es que no está compuesta solo por abogados, sino que hay técnicos en otras áreas que facilitarán un mejor trabajo de la institución.

Germán Brito informó que la Procuraduría está investigando alrededor de 400 casos viejos de corrupción y en lo que lleva de su gestión desde el pasado 16 de agosto, ya se está investigando más de 100 casos nuevos.

La Procuradora explicó de donde surgen los nombres de los operativos realizados por el Ministerio Público, declaró que no tienen ninguna razón especifica, sino que se le buscó nombre de un lugar donde hay muchas especies diferentes.

«Si se acaban los animales marinos, yo bromeo, con que debieran haber después una operación tilapia. Pudiera habérsele puesto la selva pero se le puso nombre marino», dijo Brito.

Fuente Huchi LoraEl Día