Entrevista a Kimberly Taveras @prm-oficial en el Despertador.

Designada por el presidente electo Luis Abinader como Ministra de la Juventud.

«Este ministerio lo primero que necesita es espacio propio» Kimberly Taveras

En la entrevista central del ElDespertador Kirmberly Taveras, designada por el presidente electo Luis Abinader como Ministra de la Juventud. Dice este ministerio es necesario para trabajar en función del desarrollo del país, explica está trabajando en un plan estratégico para este ministerio, habló de las becas que deben de ser gestionada por dicho departamento, entre otros temas. #ElDespertador #ColorVision

Kimberly Taveras revela primeros cambios que hará en Ministerio de la Juventud y expone el por qué y la importancia de su existencia

Kimberly Taveras, próxima ministra de la Juventud expresó hoy que cuando asuma ese puesto, hará cambios en la estructura y los reglamentos de dicha entidad.

«Estamos trabajando para un plan estratégico de desarrollo para aplicarlo en los próximos cuatro años, que no solamente sea un órgano gestor, sino ejecutor», manifestó Taveras.

Nómina Elevada

La próxima ministra de la Juventud explicó que el ministerio posee una nomina muy elevada, la cual deberá ser reducida e investigadas para depurar las que son necesarias y las que tienen que ser eliminadas.

Becas

En relación a las becas dijo que es el Ministerio de Educación que debe ejecutarlas, aunque la Juventud gestione las que considere necesarias.

Reglamentos

También, señaló que el MJ tiene unos reglamentos muy pobres que limitan mucho el accionar del mismo y que no tiene definida las funciones de cada uno de sus organismo.

Dijo que tanto el Ministerio de la Juventud como el de la Mujer son muy importantes que vuelen porque las políticas públicas que benefician a las mujeres y a los jóvenes se se lleven a cabo.

Formación

Señaló que otra meta que tiene el ministerio es formar jóvenes, especialmente mujeres, para que pueden tener un espacio en el campo laboral.

Taveras ofreció esas declaraciones durante una entrevista al programa El Despertador, donde indicó que será creado un plan de empleo en conjunto con el Ministerio de Trabajo y que solo serán invertidos tres millones en el Premio de la Juventud.


Fuentes: Hoy DigitalColor Vision canal 9