Entrevista a José Ignacio Paliza @JosePaliza Ministro Administrativo de la Presidencia @MinpreRD en el programa @Matinal5 de fecha 14 Enero 2021

José Ignacio Paliza @JosePaliza Presidente del Partido Revolucionario Moderno @PRM_Oficial. Ministro Administrativo de la Presidencia @MinpreRD

El Gobierno inició el proceso para la recuperación del patrimonio público. Gobierno tiene obligacion de recuperar recursos

Declaraciones de José Ignacio Paliza @JosePaliza Presidente del Partido Revolucionario Moderno @PRM_Oficial. Ministro Administrativo de la Presidencia @MinpreRD en entrevista programa programa @Matinal5.

Paliza consideraciones sobre Ley Compras y Contrataciones Públicas

José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, consideró este jueves que la República Dominicana tiene leyes que colocan demasiados controles, pero en los procesos de persecución de la corrupción que no son tan efectivas como quisiera

El funcionario sostuvo que una de esas leyes es la 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas, ya que, aseguró, tiene muchas regulaciones que no son tan efectivas.

“Esta ley (sobre Compras y Contrataciones Públicas) tiene muchas regulaciones, pero al fin y al cabo se ha demostrado en los procesos de persecución de la corrupción que no son tan efectivas como quisiera”, indicó.

Decreto 22-21.- Recuperar patrimonio publico

Paliza destacó el Decreto 22-21, emitido ayer por el Gobierno que declara de interés nacional la recuperación del patrimonio público que se haya defraudado.

Mediante el referido decreto se instruye a la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo para la conformación de un equipo de abogados de reputada trayectoria, prestigio y notoriedad.

De igual forma, se designa al señor Jorge Luis Polanco Rodríguez como coordinador general del equipo de abogados y a los señores José Luis Taveras, Claudia Álvarez Troncoso, Manuel Conde Cabrera, Rafael Rivas Solano y Fernando P. Henríquez como coordinadores de equipos.

Gobierno tiene obligacion de recuperar recursos

Paliza manifestó que además de los procesos que lleva el Ministerio Público contra la corrupción, el Gobierno tiene la obligación de recuperar o ir tras aquellos recursos que son de todos.

“Este es un primer equipo coordinador, pero que podrá en el tiempo contratar a otros abogados porque en la medida que pueda haber más casos o procesos más amplios quizás se necesite de otros juristas que puedan colaborar”, indicó el funcionario en una entrevista en el programa Matinal, que se transmite por Telemicro Canal 5.


Fuente Cortesia: Matinal Grupo Telemicro Diario Libre