ENTREVISTA

Nuevo ministro de Economía Pável Isa Contreras | @IsaPavel Economista, profesor

@intecrd Actualmente, Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo @mineconomiaRD Rep. Dominicana.

[wps_listen_btn btn_text=»Escuchar Noticia»]

Santo Domingo. República Dominicana. (Julio 2022). El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, afirmó que en el año 2023, el gobierno continuará las políticas de inversión pública en los territorios de mayor vulnerabilidad y con menores niveles de bienestar de sus habitantes.

Agua y vivienda

Expresó el interés de la inversión del Estado en temas tradicionalmente rezagados como agua y vivienda, a las que calificó “las estrellas nacientes de la inversión pública”. “Seguirá el diseño de políticas enfocadas en los proyectos de inversión que logren mayor impacto a las poblaciones más pobres del país, alineadas al Plan Nacional Plurianual del Sector Público”, indicó Isa Contreras durante su participación en el programa Uno Más Uno por Teleantillas, canal 2.

Explicó que la inversión estatal no dejará de lado las tradicionales y necesarias, así como continuar mejorando la salud en los territorios y eficientizar las redes de distribución de energía eléctrica.

Puso como ejemplo de inversión para la gente en sus lugares de origen, el último Consejo de Ministros en la ciudad de La Romana como garantía de que el gobierno seguirá colocará en primer orden a los territorios con las soluciones a sus demandas sociales más acuciantes.

En ese sentido, el economista y profesor universitario aseguró que el nuevo Presupuesto del año 2023 seguirá con el desafío de invertir en los territorios sin dejar de mantener el déficit publico que lo permita financiar a menor costo.


MinEconomiaRD – Uno Mas Uno