Entrevistas

Entrevistas @Farideraful Senadora DN del @PRM_Oficial

Senadora Faride Raful

Faride Raful, Senadora del Distrito Nacional, habló sobre las diferencias que hay a lo interno de su bloque asegurando que todos están «remando el barco hacia el mismo sitio» y diciendo que esas diferencias son normales entre los legisladores.

También habló de la situación actual sobre el estatus del fondo de asistencia social «barrilito» y dijo que están hablando de hacer una reforma integral en donde esos fondos sean manejados directamente por el Senado y no en sentido particular.

Dijo que de esta forma el Senado podrá asumir las oficinas senatoriales de cada provincia, lo que va a permitir utilizar los fondos del barrilito en otros asuntos que no sean las ayudas sociales.

Raful aseguró que el rol de los legisladores no es manejar fondos públicos y reiteró que hizo pública su carta renunciando a esos fondos.
En otro orden, señaló que el estatus de los proyectos de ley para mejorar la vida de los dominicanos entre las que resaltó la reforma de la ley de desarrollo fronterizo que también causó discusiones dentro del Congreso de la República.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es paliza-3.jpg

José Paliza presidente de Partido Revolucionario Moderno @PRM_Oficial: «La práctica del barrilito debe ser eliminada»

Reflexión El Barrilito: Las expectativas de cambios respecto al barrilito de los legisladores

«Muchas expectativas tenían diversos sectores de la sociedad de la eliminación de esta práctica, al dejar de ser mayoría en el Congreso el Partido de la Liberación Dominicana, sin embargo el Partido Revolucionario Moderno, nueva mayoría que asumió en agosto de 2020, la ha mantenido. En el Senado solo su presidente Eduardo Estrella y el representante de la provincia Santo Domingo Antonio Taveras renunciaron a estos fondos.  Faride Raful, representante del Distrito Nacional afirma redirige un apoyo de la oficina técnica que paga directamente el Senado de la República. Diario Libre


Fuente Hoy Mismo MatinalQue políticaEl Día