Etrevista Faride Raful Diputada PRM en CONSENSUANDO 27-4-19

SANTO DOMINGO.- La diputada Faride Raful, dijo que se está trabajando en una querellarse contra el procurador ante la suprema corte de Justicia. Para su sometimiento formal.

Procurador lesionó el derecho a la intimidad

Explicó que el Procurador lesionó el derecho a la intimidad, señalado como fundamental por la Constitución, de los posibles querellantes al solicitar al juez de la Instrucción la interceptación de los teléfonos del encartado en el caso ODEBRECHT Andrés Bautista García e incluir en dicha solicitud a un grupo de dos personas que no figuran el expediente acusatorio, violando con ello el Código Penal Dominicano y el Código de Procedimiento Penal.

Edwardo Sanz Lovatón y Emmanuel Bautista depositarán el sometimiento en contra del funcionario judicial.

Al participar en la entrevista del programa Consensuando, el cual es conducido por Gustavo Sánchez y Víctor D Aza y transmitido cada semana por el canal 19 de Cinevisión, la diputada perremeísta dijo que en los próximos días y debido a la negativa del jefe del Ministerio Público de asistir ante el hemiciclo de la Cámara de Diputados a explicar las razones que motivaron la acción de espionaje, los nombrados Edwardo Sanz Lovatón y Emmanuel Bautista depositarán el sometimiento en contra del funcionario judicial.

Solicita participación

La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Faride Raful solicitó además, la participación de los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana-PLD-, en la solicitud de interpelación al Procurador Jean Alain, para que explique el por qué de las interceptaciones telefónicas de las que han sido víctimas miles de ciudadanos dominicanos.

Sobre el matrimonio infantil

En otro orden, la también presidente de la subcomisión de Justicia de la Cámara Baja, informó que ese organismo se aboca a eliminar el matrimonio infantil del Código Civil Dominicano, el cual permite que en la actualidad niñas y niños se casen con adultos, quienes en ocasiones son vendidos por los padres que los encubren bajo la figura del matrimonio para evitar un sometimiento judicial por violación sexual.

En la actualidad existe una propuesta para que los jóvenes menores de 16 años no puedan casarse con un adulto cinco años mayor pero, la legisladora de sostuvo que trabajan para eliminar toda posibilidad de casamiento con menores de 18 años, a lo que el vocero de los diputados peledeístas, Gustavo Sánchez, indicó que hará todo lo pertinente para que su bancada dé el voto a favor de erradicar el matrimonio infantil en la República Dominicana.

Fuentes

El Nuevo Diario


concensuando tv19