ENTREVISTA

El ingeniero Eduardo Estrella, senador por Santiago y coordinador de la Coalición oficialista RD Avanza, dijo que los partidos opositores se creyeron la propia versión que divulgaron de que ganarían las elecciones municipales sin tomar en cuenta el gran trabajo que hizo la alianza de 23 organizaciones políticas y el trabajo de los candidatos municipales de ese bloque, aparte del trabajo del presidente de la República, Luis Abinader, quien ha conquistado a la mayoría de la población dominicana y se ha convertido en un presidente municipalista.

“Se le hizo tarde a la oposición para ablandar habichuelas, como dicen en Bonao”, dijo en relación a lo que podría ocurrir en las elecciones presidenciales y congresuales del mes de mayo.

Vaticinó que el triunfo del presidente Abinader en primera vuelta será con una votación a su favor entre 55 y 58 por ciento de los votos, y posiblemente más. Anotó que en la oposición hay una terrible pesadilla, por los pocos votos obtenidos, pero también porque el PLD obtuvo casi el doble de los votos que Fuerza del Pueblo, el partido que preside el doctor Leonel Fernández.

Sostuvo que es un compromiso grande el que asumen el PRM y la Alianza RD Avanza. “La población nos ha dado la confianza y eso hay que corresponderlo con las ejecutorias de gobiernos municipales eficientes, transparentes, dedicados a resolver los problemas de la municipalidad”. Definió el triunfo electoral del PRM y la Alianza RD Avanza como “un chapeo bajito” y no hay manera de que Luis Abinader no se vaya en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de mayo.

El triunfo que ha tenido el bloque oficialista es arrollador y a la oposición se le hizo tarde para competir electoralmente, dijo. Anunció que el grupo de aliados del PRM ya está organizando seminarios y talleres de formación y coordinación con los alcaldes que han ganado posiciones, y con los regidores, para que aprendan municipalismo, planificación, urbanismo y modelos de gobernanza local, con el propósito de que realicen una buena gestión, porque esa será la cara del partido al que pertenecen y de la Coalición RD Avanza.

Eduardo Estrella fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en su programa ¿Y tú…qué dices? que se transmite todos los días por AcentoTV.


ACENTO TV –