ENTREVISTA

Eddy Olivares sostiene que Víctor Fadul sufrió derrota a causa de Abel Martínez

“Se empecinaron en las quejas e hicieron como un Departamento de Quejas y Querellas para tratar de denigrar al gobierno y al PRM, tratando de compararnos con ellos cuando ejercieron el poder y abusaron de los recursos del Estado”

Eddy Olivares, vicepresidente ejecutivo del Partido Revolucionario Moderno, consideró que la derrota de Víctor Fadul en Santiago no se puede atribuir al candidato de la Alianza Rescate RD, sino al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, quien es el alcalde de Santiago hasta el próximo 24 de abril.

Consideró que la responsabilidad de la derrota de Fadul es de Abel Martínez, quien se dedicó a realizar denuncias contra el gobierno y contra el PRM como parte de su campaña. “Se empecinaron en las quejas e hicieron como un Departamento de Quejas y Querellas para tratar de denigrar al gobierno y al PRM, tratando de compararnos con ellos cuando ejercieron el poder y abusaron de los recursos del Estado”, declaró Eddy Olivares.

Enumeró las quejas y querellas de los opositores y dijo que a partir de un mensaje en la red social X presentaron una queja a la Junta Central Electoral y generaron dudas sobre el desarrollo del montaje de las elecciones. “Todo eso fue parte de su desesperación y desconcierto, y se inventaron todas las denuncias que pudieron”, explicó.

Recordó que en las elecciones presidenciales del 2012 Leonel Fernández generó un déficit de 150 mil millones de pesos para inducir los votos favorables a Danilo Medina, y antes en el 2008 en las internas del PLD, Danilo denunció que fue vencido por el Estado, con lo cual quedaba comprobado que los del PLD son expertos utilizando los recursos públicos abusivamente contra sus adversarios, cosa que no hizo el PRM. Dijo que los abusos del PLD de los fondos estatales se repitieron en 2016 y en el 2020.

Consideró las elecciones municipales del 2024 como las más limpias e íntegras que se han producido en el país, pero cuando se realizaban en los gobiernos del PLD fue evaluada la integridad electoral por universidades y organismos especializados y siempre quedaban por debajo de la mayoría de las democracias de América Latina.

Explicó que no le preocupa la abstención electoral, porque el desgano y la ausencia en las votaciones es una cuestión que se mantiene en todas partes, como en Estados Unidos, en donde las presidenciales se deciden con el 50 por ciento de los convocados.

Elogió el trabajo de la Junta Central Electoral y dijo que con este esfuerzo de transparencia y eficacia se devuelve la confianza en ese organismo electoral. También ponderó el trabajo del Director de Elecciones, el señor Mario Núñez, quien asumió el reto y le aportó certidumbre al trabajo del órgano electoral.

Recomendó esperar los informes de evaluación de las elecciones de las organizaciones UNIORE, IDEA y de la Organización de Estados Americanos, entidades que desplegaron numerosos observadores en todo el país, así como Participación Ciudadana.

Eddy Olivares fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en su programa ¿Y tú…qué dices?, que se divulga todos los días en AcentoTV.


ACENTO