ENTREVISTA DR EDDY OLIVARES VOCERO DE HIPOLITO MEJIA Y EXMIEMBRO TITULAR DE LA JCE.

-Calificativos a la decision: Dicriminatoria, aberrante

Las acciones que están generando desconfianza hacia la JCE. Lo que debería hacer y no está haciendo. Lo que debe regular y no regula.-

Eddy Olivares considera “aberrante y discriminatoria” decisión de la JCE sobre arrastre

SANTO DOMINGO.-El exmiembro de la Junta Central Electoral Eddy Olivares calificó como aberrante la decisión de ese organismo de mantener el arrastre en 6 provincias fundamentales, mientras lo elimina en otras.

A través de su cuenta de Twitter, Olivares manifestó que la decisión de la JCE que encabeza Julio César Castaños Guzmán es una especie de “gordo-flaco” más aberrante y discriminatorio que el mecanismo de arrastre anterior.

Olivares se suma a numerosas personalidades y políticos que han rechazado la decisión de la JCE de mantener el arrastre en las seis provincias con más votantes.Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Eddy Olivares@EddyOlivares14

Este gordo-flaco de la JCE, además de discriminatorio, es más aberrante que el mecanismo de arrastre anterior.
El @PLDenlinea fue complacido en las 6 provincias en las que necesita los diputados para ganar las senadurías.
¿Cómo defender tan desatinada resolución?

El Pleno de la JCE decidió a unanimidad mantener el voto de arrastre en seis provincias que tienen circunscripciones y lo eliminó en las 26 restantes.

Las provincias que tienen circunscripciones electorales son el Distrito Nacional, La Vega, Puerto Plata, San Cristóbal, Santiago y Santo Domingo.

Las 26 provincias que utilizarán cuatro boletas, una para cada nivel de elección, son Bahoruco, Dajabón, El Seibo, Elías Piña, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, Montecristi, Pedernales, Samaná, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, Barahona, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Plata, Peravia, Sánchez Ramírez, Valverde, Azua, Espaillat, La Romana, San Juan, Duarte, La Altagracia y San Pedro de Macorís.

Disposición

La decisión, aprobada a unanimidad, establece que “en todas aquellas provincias que no han sido divididas en circunscripciones electorales para la escogencia de diputados y diputadas por circunscripción territorial, habrá cuatro boletas, una por cada nivel de elección: presidencial, senatorial de diputaciones y municipal, tal y como lo establece el artículo 92 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral .

Con esta decisión la Junta acoge en parte la propuesta del PRM de que se eliminara el arrastre del nivel congresual.

Imagen relacionada

Fuente El Dia RD