Bloque Opositor – Frente politico de cambio.

Puntos fundamentales transformación país y un gran frente político de cambio

Antonio Taveras Guzmán expresidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH),  precandidato a senador por la provincia Santo Domingo 

«Vamos a trabajar por hacer una digna representación del territorio de la provincia de Santo Domingo»

Santo Domingo.- EL aspirante a senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán afirmó que la Coalición Democrática como organización de la sociedad civil junto a otros movimientos sociales a nivel nacional, han propuestos puntos fundamentales de transformación para el país.

Institucionalidad, economía y la justicia.

Estos puntos, dice, se han discutido y se ha analizando, identificando la viabilidad de ponerlos en practica. Los mismos tiene que ver con la institucionalidad, la economía y la justicia. Dice que dichos puntos han sido propuestos a diferentes partidos politicos, con la meta de hacer un gran frente politico de cambio.

Considera Guzmán, que hoy surge la necesidad, de que hombres y mujeres que no están en partidos politicos, asuman una responsabilidad política.

Politicos sin compromiso comiéndose al país

Deploró que un grupo de politicos sin compromiso, se han confabulado con una pequeña elite del país y se han estado comiendo el país, pedazo a pedazo. Hecho este que facilita el que muchos opinen que la política está desacreditada, pero considera y expresa Guzmán, que no es la política la que está desacredita , son los que la han ejercido frente a la población y los que han llegado al estado y a la política a enriquecerse.Expresó.

Pide oportunidad

Plantea y pide a la población que le de la oportunidad de acompañar y ayudar a hacer un gran transfomación en Santo Domingo. Esperando que la misma, funcione como un gran laboratorio que permita una transformación a Nivel Nacional.

RD es un país con muchas potencialidades. Afirmó

EL Arrastre

EL tema del Arrastre tiene que ver con la democracia y con el elector, considera Taveras Guzmán. Sobre el hecho de que la JCE decidió mantener el arrastre en las tres principales provincias, el aspirante a Senador dice » Espero que quiten eso». Puesto que entiende, que el elector no tiene que estar obligado a votar por el que no le guste. Consideró que el arrastre no representa una expresión de democracia y voluntad de la gente. Dice Guzman que es importante para la democracia que las personas voten directamente por su senador.

Una candidatura de Concertación

Queremos juntos con la gente, encontrar las soluciones a los problemas de la provincia, que son también los problemas que se presentan en todo el país expresó Taveas Guzman en la entrevista.

Queremos hacer concertación con todos los sectores, para cambiar la economía, para promover el empleo y los derechos de las personas. La salud, buenos trabajos, buena educación, andar sin temor, entiende y considera son todos derechos que le asisten a los cuales los ciudadanos deben tener acceso .

Congreso ha perdido papel fundamental .-La independencia de la justicia.

Sobre la función del el congreso, afirma que el mismo tiene un papel fundamental, que es el de control y vigilancia y que lo ha perdido. Dice que es hoy un sello gomígrafo del poder ejecutivo, y que no ejerce su rol de fiscalizador y sus congresistas no son independientes, factor que no le permite ejercer su labor de control.

Espera luchar por una justicia independiente por un ministerio publico independiente.

Desde el congreso espera luchar por una justicia independiente por un ministerio publico independiente. Abogará por cumplir las leyes, para que ningún politico robe el dinero de los impuestos y no pague por ello. Trabajara desde el senado por la aplicación del las leyes. Afirmo el aspirante en Senador Antonio Taveras Guzmán.

Promete promover la transparencia en el congreso y en el estado dominicano.

Las declaraciones fueron expresadas en la entrevista realizada por  Huchi Lora y Amelia Deschamps, el el program EL Día del Telematutino 11.-

Resultado de imagen para antonio taveras guzman

» Desde el Congreso vamos a luchar por una justicia independiente y sobre todo que se acabe con la impunidad histórica que hemos tenido, vamos ha abogar por endurecer las leyes de que el que se robe un centavo del estado dominicano pague las consecuencia, que ningún politico robe el dinero de los impuestos que nosotros pagamos y quede impune»

«Vamos a trabajar por hacer una digna representación del territorio de la provincia de Santo Domingo»

Antonio Taveras Guzmán

Fuente
El Dia RD