Entrevista al Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero.

Gobierno trabaja con firmeza para eliminar entidades innecesarias, como la OISOE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno está trabajando de manera firme para eliminar las entideades innecesarias del Esado dominicano, reveló el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero.

Dijo que los decretos sobre eliminación de instituciones como la OISOE, el Fonper, el CEA y la CDEEE han dado mucho trabajo, pero se han adoptado las decisiones correctamente. Anunció que se han eliminado docenas de viceministerios y directores que carecían de funciones, y precisamente por no estar contemplados en las leyes algunos ministros tienen dificultades porque requieren designaciones que el presidente no autoriza para respetar el mandato de la ley.

Reveló que el presidente Luis Abinader es muy detallista y ha dado la orden de cumplir estrictamente con las leyes y la Constitución de la República en materia de administración pública y reforma del Estado.

Explicó cómo funciona la consultoría jurídica del poder ejecutivo en esta administración, y en particular ofreció detalles cómo serán algunos de los cambios que se esperan en el Ministerio Público con la creación de un ministerio de Justicia. Se negó a ofrecer detalles del momento en que se introducirían esos cambios, porque esa es una facultad del presidente Luis Abinader.

Antoliano Peralta favoreció la inhibición de Miriam German Brito, Procuradora General de la República, en el caso Odebrecht, y dijo que es una decisión ética, y que correspondía.

Sin embargo, se abstuvo de ponderar el manejo del proceso penal iniciado en un tribunal colegiado de Primera Instancia del caso Odebrecht, para no cruzar los límites entre la justicia y el Poder Ejecutivo.

Antoliano Peralta fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tú…qué dices?, que se transmite todos los días por AcentoTV.

«Estamos trayendo el Estado a la legalidad» Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero.


Fuente Acento TV